Asociaciones

UPA continúa con su promoción de aceiteras irrellenables en el Parador de Jaén

Parador 2955
Foto: UPA-Jaén

El Parador de Jaén ha sido el nuevo escenario donde UPA-Jaén ha llevado su campaña “Consume aceite de oliva virgen extra con seguridad extra, extra”, una nueva escala en una iniciativa que arrancó con el objetivo de concienciar de la importancia que tiene el uso de las botellas con tapón irrellenable en el sector de la hostelería. La campaña de UPA-Jaén cuenta con la colaboración de las tres denominaciones de origen de la provincia, Sierra de Segura, Sierra Mágina y Sierra de Cazorla, y el patrocinio de la Diputación de Jaén.

El secretario general de UPA-Jaén, Agustín Rodríguez, que en el Parador estuvo acompañado por el presidente de la Diputación, Francisco Reyes; el director del hotel, Manuel Vieites; el presidente de la DO Sierra Mágina, Rafael de la Cruz; y el presidente de la DO Sierra de Cazorla, Enrique Martínez, además de representantes de cooperativas de la provincia, hizo hincapié en que el objetivo de la campaña es la promoción del uso del aceite de oliva virgen extra de la provincia garantizando la autenticidad del producto.

Según sus palabras, “se trata de presentar algo que debería de formar parte del sentido común y que se tendría que haber estado haciendo desde hace mucho tiempo. De lo que se trata es de sustituir, lo más rápido posible, las famosas aceiteras por botellas con tapón irrellenable para garantizar el aceite de oliva virgen extra que se sirva en la restauración”, afirmaba.

Rodríguez recordó que UPA-Jaén quiere, con esta nueva campaña, “garantizar la autenticidad del producto en lo que se refiere a la marca, la calificación y el aceite que va dentro de la botella”. Por eso se felicitó por la iniciativa del Ministerio de Agricultura de aplicar una normativa nacional para prohibir el uso de las aceiteras rellenables, después de que el comisario europeo Dacian Ciolos se echara para atrás en su compromiso con el sector olivarero andaluz de aprobar una normativa comunitaria para eliminar las aceiteras de los establecimientos hosteleros de toda Europa. Al respecto, indicó que hay tiempo suficiente para que la norma nacional se aplique a partir del 1 de enero de 2014.

Más noticias

Paises bajos mercado aov icex oleo260424
Mercado
Su proyección de crecimiento interanual es del 4,69 % en las ventas de aceite de oliva en el período 2023-2028
Cartel futuroliva24 oleo260424
Mercado
La Feria Bienal del Olivar se prepara para recibir a agricultores, visitantes y amantes del aceite de oliva con un programa variado y la participación de reconocidos chefs y marcas de alta calidad
Coi bosnia herzagovina oleo260424
Mercado
Este país balcánico se une ahora a una comunidad internacional dedicada a promover y regular la producción y comercialización del aceite de oliva a nivel mundial.
Cadena suministro cooperativas leycadena oleo260424
Mercado
La falta de definición clara de los costes de producción, lo que genera incertidumbre en el sector
Ad digital bcg eco digital oleo260424
Mercado
Este dato supera en 1,5 puntos a la cifra del año pasado, reflejando que, tras dos años de consolidación, se ha recuperado el ritmo de crecimiento
Practicas desleales alimentacion ue oleo250424
Mercado
La cadena de suministro de alimentos en la UE exhibe diferentes grados de concentración
AOVE Dipu Jane Salón del Gourmets24 oleo250424
AOVES
La presencia de Jaén es destacada, ocupando casi 300 metros cuadrados en el pabellón número 5 de IFEMA
Desayuno Aceites Albert ESIC Heura ponentes oleo250424
Marketing/Packaging
El Desayuno también abordó la entrada en vigor del Real Decreto 1055/2022 sobre envases y residuos de envases
Jornada ctaex aceites oleo250424
Almazaras
El objetivo principal es abordar aspectos como los costes de producción, la gestión de gastos y la optimización de la eficiencia sin sacrificar la calidad del producto en las almazaras

Revista Óleo Revista

Óleo Semanal

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana