AOVES

Potosí 10, Premio Ardilla al Mejor Depósito de AOVE de la DO Sierra de Segura

DO Sierra Segura 2956 1
Foto: DO Sierra de Segura

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura ha entregado los Premios Ardilla a los Mejores Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2013/2013 en un acto que ha tenido lugar en la sede del CRDO, en La Puerta de Segura.

La almazara Potosí 10 de Orcera se ha alzado con el Premio Ardilla al Mejor Depósito de aceite de oliva virgen extra de la DO, un galardón que reconoce la gran calidad del zumo de aceitunas producido en esta campaña por la firma.

El segundo premio ha sido para Oleofer, de La Puerta de Segura gracias a su aceite ecológico, mientras que el tercer premio ha sido para la cooperativa San Isidro de Benatae, agrupada a su vez en la Cooperativa Olivar de Segura. Todos los aceites reconocidos proceden de aceituna recolectada de forma temprana, en los meses de octubre y noviembre.

El acto de entrega de los galardones ha contado con la participación de la delegada de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Irene Sabalete; la diputada de Agricultura de la Diputación Provincial de Jaén, María Angustias Velasco; el presidente del CRDO Sierra de Segura, Ángel Sánchez; y el director comercial de Caja Rural de Jaén, José Márquez, entre otros.

Durante su intervención la delegada de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, ha recordado que “en estos momentos, es muy importante producir un aceite de oliva de calidad, ya que es la vía para que pueda tener futuro el olivar de montaña de comarcas como ésta. Además, el aceite de oliva virgen extra es un producto cada vez más requerido por los consumidores, que demandan una alimentación que les aporte salud, como sucede con el aceite de la más alta calidad”. Por su parte, María Angustias Velasco aseguraba que “hay tres factores muy importantes para este sector, como son la calidad y la profesionalización de toda la cadena de producción del aceite, que es lo que permite elaborar el aceite con las mejores cualidades. A ello hay que sumar la comercialización, saber vender este buen producto a un precio justo”.

Asimismo, Además, Ángel Sánchez, recordaba que a pesar de que este año no se ha celebrado la Fiesta del Remate por la baja cosecha, el Consejo Regulador tenía muy claro que había que mantener estos premios para seguir incentivando que los agricultores produzcan calidad.

Más noticias

Exportaciones febrero24 oleo230424
Mercado
En febrero, las exportaciones españolas de mercancías alcanzaron los 31.835 millones de euros, un 5,6% más que el mes anterior
Feria del Olivo de Montoro24 jnradas230424
Mercado
Las jornadas técnicas sobre “Olivicultura y Elaiotecnia 4.0” están organizadas por el Ayuntamiento de Montoro y AEMO en colaboración con la UCO y el Consejo Oleícola Internacional
Gabriel cabello cooperativas aceituna mesa oleo230424
Mercado
Participaron representantes de cooperativas de las principales zonas productoras, Andalucía y Extremadura
Blog asoci aceitunas sevillanas pexels oleo230424
Gastronomía: recetas y gourmet
Para explorar el mundo de las Aceitunas Sevillanas, Manzanilla y Gordal con recetas exclusivas, historia, etc
Ia datalife riego agricultura oleo230424
I+D+I
Hubs como DATAlife actúan como ventanillas únicas de acceso a servicios especializados de carácter tecnológico, formativo y de desarrollo de negocio para el sector agrario
Floracion do aceite cazorla oleo220424
Agronomía
La inflorescencia se produce cuando las yemas van derivando hacia la futura flor en lugar de hacia hojas nuevas
OlivarIA uhu oleo220424
I+D+I
El objetivo es lograr una gestión precisa y eficiente de los olivares superintensivos
Almazaras industriales iae infaoliva oleo220424
Almazaras
Actualmente el cálculo se basa en una tarifa fija durante todo el año, y la actividad real de las almazaras industriales

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana