Revista
La empresa agroindustrial De Prado ha cerrado la adquisición de más de 3.400 hectáreas de cultivos de olivar y almendro y el 100 % de la almazara de Algosur, con una capacidad de molturación de 130.000 toneladas de aceituna al año, en una operación estratégica que consolida su posición como referente internacional del sector agroalimentario y líder en el sur de Europa, según se informa desde la Asociación de Jóvenes Agricultores de Cádiz.
Esta integración, que se enmarca en la hoja de ruta de crecimiento sostenible y expansión vertical de De Prado, eleva su superficie agrícola propia a más de 34.000 hectáreas entre España y otros países productores clave. La operación tiene un impacto directo sobre la economía agrícola de las provincias de Sevilla y Cádiz, donde la nueva almazara —ubicada en Lebrija— se perfila como nodo clave de transformación y valorización del olivar local.
“Queremos estar cerca del agricultor, reconocer la calidad y el esfuerzo de su trabajo, y generar valor añadido a su proceso productivo. Esta almazara será una magnífica oportunidad de colaboración con todo el sector olivarero de la zona”, ha afirmado José Luis De Prado, presidente de la compañía.
Valor añadido al productor y eficiencia a gran escala
La integración de la almazara y las fincas permitirá a De Prado avanzar en su estrategia de producción eficiente, trazabilidad total y proximidad al origen, clave en el actual contexto de volatilidad del mercado y exigencias en sostenibilidad. Además, esta operación amplía su capacidad de procesado en una zona estratégica y abre nuevas oportunidades de colaboración con productores independientes de la región.
Con esta adquisición, De Prado:
Un paso estratégico en un sector en transformación
La operación con Algosur se produce en un momento clave para el sector agroalimentario, marcado por el reto de la rentabilidad del olivar tradicional, la necesidad de escala para competir en mercados internacionales, y la revalorización del modelo de agricultura profesional, integrada e innovadora.