Agronomía

Asaja celebra unas Jornadas Técnicas de Olivar en Málaga y Jaén

Asaja 3679
Foto: Asaja-Jaén

A las 19 horas de la tarde de hoy, 27 de septiembre, se celebrará la primera de ellas, organizada por Asaja-Málaga en el Hotel Restaurante Finca Eslava (Ctra. Córdoba Málaga km. 123) en la que se darán a conocer las previsiones sobre la cosecha de aceituna de mesa y molino para esta campaña, de la mano de Baldomero Bellido, presidente de la organización malagueña. Asimismo se mostrarán soluciones para mantener el olivar limpio de malas hierbas y se abordará el manejo del riego con aguas salinas.

Por su parte, Asaja-Jaén celebrará sus Jornadas Técnicas de Olivar los días 29 y 30 de septiembre en el Salón de Caja Rural del Palacio de Congresos de Jaén (Ifeja). En ellas se abordará la agricultura de precisión, la viabilidad del olivar, las nuevas plantaciones o los drones en el olivar.

Las jornadas continúan con la línea formativa que en los últimos meses ha enfatizado la organización jiennense y su objetivo “es dar todas las herramientas a los olivareros para que sepan qué tienen y hacia dónde van las tendencias en el olivar con el fin de que sigan manteniendo la rentabilidad en sus explotaciones”, apunta Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de Asaja-Jaén. “Es importante no cerrar los ojos a lo que viene y saber que, si queremos seguir siendo la cuna productora de aceite, tenemos que seguir siendo los mejores, producir el mejor aceite, como lo estamos haciendo ahora y, además, que esa producción nos siga dejando dinero”, añade.

Entre las diferentes ponencias destacan las que hablarán de plantaciones en seto, rentabilidad del olivar, agricultura de precisión y la introducción de los sistemas no tripulados (drones) en el olivar, subproductos de olivar, biomasa y fuentes de energía renovables, prevención de riesgos laborales en la agricultura, enfermedades del olivar, inspección técnica de equipos fitosanitarios (ITEAF), control de plagas, cubiertas vegetales o producción ecológica, entre otras.

Más noticias

Ecoomerce uja agrelma196 oleo290424
Mercado
Por Enrique Bernal Jurado, departamento de Economía de la Universidad de Jaén; Adoración Mozas Moral, departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología de la Universidad de Jaén
Aceites envasados anierac marzo oleo290424
Mercado
El refinado de girasol durante este mes de marzo superan ligeramente los 30 millones de litros
Oowc consumo aove oleo290424
Mercado
Perspectivas de ‘Comercio y Consumo’ del aceite de oliva desde Australia, China, España, Estados Unidos, Líbano, Marruecos, Túnez y Turquía
Soil O Live  Presentación Concurso oleo290424
Agronomía
La primera edición estará limitada a las fincas participantes en el proyecto
AGR Prado Portugal viveros oleo290424
Agronomía
La compañía ha decidido establecerse en el país vecino para atender de manera más efectiva a sus clientes
Paises bajos mercado aov icex oleo260424
Mercado
Su proyección de crecimiento interanual es del 4,69 % en las ventas de aceite de oliva en el período 2023-2028
Cartel futuroliva24 oleo260424
Mercado
La Feria Bienal del Olivar se prepara para recibir a agricultores, visitantes y amantes del aceite de oliva con un programa variado y la participación de reconocidos chefs y marcas de alta calidad
Coi bosnia herzagovina oleo260424
Mercado
Este país balcánico se une ahora a una comunidad internacional dedicada a promover y regular la producción y comercialización del aceite de oliva a nivel mundial.
Cadena suministro cooperativas leycadena oleo260424
Mercado
La falta de definición clara de los costes de producción, lo que genera incertidumbre en el sector

Revista Óleo Revista

Óleo Semanal

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana