Mercado

La Feria del Olivo de Montoro recibe el respaldo del Consejo Oleícola Internacional

Bajo el lema ‘Hacia la digitalización del sector oleícola’
Jaime lillo feria montoro oleo180424
Jaime Lillo, director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional./Foto: COI

La vigésima segunda edición de la Feria del Olivo de Montoro, programada del 7 al 9 de mayo, ha asegurado el apoyo del Consejo Oleícola Internacional (COI), destacada entidad intergubernamental dedicada a la promoción y regulación del mercado mundial del aceite de oliva y la aceituna de mesa.

El respaldo del COI a esta feria, consolida su posición como un foro crucial para el intercambio de conocimientos y avances en la oleicultura a nivel global. El COI, auspiciado por las Naciones Unidas, desempeña un papel fundamental en la promoción de la sostenibilidad, la investigación tecnológica y el impulso del comercio internacional de estos productos.

Jaime Lillo, director ejecutivo del COI, enfatiza la importancia de respaldar eventos como la Feria del Olivo de Montoro para mantener una conexión directa con las realidades del sector. Destaca además el papel crucial que desempeña la tecnología en la actualidad para abordar desafíos como la sostenibilidad y el cambio climático.

Por su parte, la alcaldesa de Montoro, Lola Amo, destaca la relevancia de contar con el respaldo del COI, lo que fortalece la posición de la feria como un espacio indispensable para comprender el panorama actual del sector oleícola. La incorporación de expertos del COI en las jornadas técnicas ofrece una oportunidad única para explorar el futuro de este sector vital para la economía local y regional.

Bajo el lema "Hacia la digitalización del sector oleícola", la Feria del Olivo de Montoro se centrará en la olivicultura 4.0, tanto a través de la presencia de empresas líderes en innovación digital como en el enfoque de las jornadas técnicas programadas para los días 8 y 9 de mayo.

La organización de la Feria del Olivo de Montoro cuenta con el respaldo del Ayuntamiento local, en colaboración con entidades como la Asociación Española de Municipios del Olivo, la Universidad de Córdoba, la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, el Club Recreativo Ilígora y el COI, así como con el apoyo financiero de Caja Rural Jaén y la Junta de Andalucía a través de los Fondos Europeos Agrícolas de Desarrollo Rural.

Relacionado La renovada XXII Feria del Olivo de Montoro confirma la presencia de las principales empresas del sector olivarero español La olivicultura 4.0 centrará la XXII Feria del Olivo de Montoro

Más noticias

AperturaBGMO 196 oleo300424
Agronomía
Colecciones de Italia, Chipre y Uruguay
Sellos calidad ue oleo300424
Mercado
En España hay registradas 381 figuras de calidad, el tercer Estado miembro con mayor número tras Italia y Francia
Dieta med salud oleo300424
Salud
Una característica de una dieta saludable que a menudo se pasa por alto es la preparación y el intercambio de comidas
Jornada regadio cesprovincial oleo300424
Agronomía
La jornada ha sido organizada por el Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén
Ecovalia ticbio oleo300424
Agronomía
Su objetivo es crear una herramienta TIC que favorezca la toma de decisiones para el uso eficiente del agua y el incremento de la biodiversidad en las fincas ecológicas
Ecoomerce uja agrelma196 oleo290424
Mercado
Por Enrique Bernal Jurado, departamento de Economía de la Universidad de Jaén; Adoración Mozas Moral, departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología de la Universidad de Jaén
Aceites envasados anierac marzo oleo290424
Mercado
El refinado de girasol durante este mes de marzo superan ligeramente los 30 millones de litros
Oowc consumo aove oleo290424
Mercado
Perspectivas de ‘Comercio y Consumo’ del aceite de oliva desde Australia, China, España, Estados Unidos, Líbano, Marruecos, Túnez y Turquía
Soil O Live  Presentación Concurso oleo290424
Agronomía
La primera edición estará limitada a las fincas participantes en el proyecto

Revista Óleo Revista

Óleo Semanal

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana