Portada

Éxito de España en todas las categorías del Premio a la Calidad Mario Solinas

Premio solinas coi 2020 oleo 5023
Foto: COI

El 26 de noviembre de 2020, la Secretaría Ejecutiva celebró el acto de entrega de los premio a la Calidad Mario Solinas 2020. El acto se realizó por videoconferencia en el marco de las celebraciones por el primer aniversario de la creación del Día Mundial del Olivo por la UNESCO. Este año, los AOVES se clasificaron en una de cinco categorías: robustas; frutado verde medio y delicado; frutosidad madura; y aceite de oliva virgen extra del hemisferio sur.

En la edición de este año se han presentado un total de 157 aceites, procedentes de los siguientes países: 5 de Argelia, 2 de Argentina, 1 de Australia, 1 de Brasil, 2 de China, 1 de Croacia, 77 de España, 2 de Grecía, 1 de Iran, 4 de Italia, 17 de Marruecos, 32 de Portugal, 11 de Túnez y 1 de Turquía.

En está edición España ha sido la gran triunfadora, donde han sido premiadas en las tres posiciones y en las diferentes categorías un total de 8 empresas, y otras 7 han qudado finalistas. Túnez, Australia y Túnez, han sido los otros países que han obtenido este reconocimiento.

La jefa de la Unidad de Normalización e Investigación del COI, Mercedes Fernández, fue la encargada de presentar las características de los aceites ganadores y felicitó a todos los ganadores y finalistas.

El Premio a la Calidad Mario Solinas, tiene como objetivo animar a los productores individuales, asociaciones de productores y envasadores de los países productores a comercializar aceites de oliva virgen extra que presenten características organolépticas armoniosas y animar a los consumidores a reconocer y apreciar los atributos sensoriales de dichos aceites. Y como garante de prestigio, el COI permite a los ganadores mencionar el premio obtenido en la etiqueta del aceite de oliva virgen extra del lote al que pertenezca la muestra premiada, y el uso de su logo.

Más noticias

Opinion Tinsa PrecioTierra196 oleo020524
Opinión
Por Antonio García Gallego, coordinador comercial negocio Agro en Tinsa en España
Exportaciones eu enero24 oleo020524
Mercado
Destacando el notable crecimiento en el valor de las aceitunas y el aceite de oliva
Premio comunicacion interprofesional toni segarra oleo020524
Mercado
La Interprofesional del Aceite de Oliva Español galardonada con el premio de comunicación Toni Segarra a la mejor campaña internacional
NACEX Apadrinaunolivo.org oleo020524
Asociaciones
Apoyo para recuperar olivos centenarios y revitalizar áreas rurales en riesgo de despoblación
Presentacion ceoe hispack24 oleo020524
Marketing/Packaging
El sector español incrementa un 22% su cifra de negocio hasta los 40.409 millones de euros, un 3% del PIB, según un informe de Hispack
AperturaBGMO 196 oleo300424
Agronomía
Colecciones de Italia, Chipre y Uruguay
Sellos calidad ue oleo300424
Mercado
En España hay registradas 381 figuras de calidad, el tercer Estado miembro con mayor número tras Italia y Francia
Dieta med salud oleo300424
Salud
Una característica de una dieta saludable que a menudo se pasa por alto es la preparación y el intercambio de comidas
Jornada regadio cesprovincial oleo300424
Agronomía
La jornada ha sido organizada por el Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén

Revista Óleo Revista

Óleo Semanal

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana