Maquinaria

Feria del Olivo de Montoro: Hacia la digitalización de la olivicultura

Feria olivo montoro oleo 5349
Del 11 al 14 de mayo , en las instalaciones del Patrimonio Comunal Olivarero./Foto: Feria de Montoro

Tras el cierre de puertas de la XIX Edición hace cuatro años y, el consecuente parón forzado que ha producido la pandemia por Covid-19, la Feria del Olivo de Montoro resurge este 2022 con más empeño e ilusión que nunca.

Echando la vista atrás, nos despedimos de las Instalaciones del Patrimonio Comunal Olivarero de aquel 2018 palpando el optimismo general por los resultados obtenidos: tanto a nivel empresarial, -de sus expositores- como a nivel comercial, -por parte de sus visitantes-. El principal desafío era gestionar adecuadamente el liderazgo global que posee el sector oleícola no solo en Andalucía, sino a nivel nacional e internacional.

Novedades para esta edición

Bajo el lema "Hacia la digitalización de la olivicultura", Montoro será testigo de la revolución del sector oleícola en primera persona. Este encuentro se convertirá en el eje vertebrador de tecnología y agricultura, digitalización y producción, transformación y elaiotecnia. El sector olivarero y agroindustrial en general, están experimentando un giro espectacular en todos los aspectos, desde las distintas técnicas de cultivo hasta los métodos de producción, entre otros.

Este es el verdadero motivo de la importancia que suponen las relaciones comerciales que se fraguan en este evento, ya que es el escenario perfecto para mostrar al mundo un escaparate único, centrado en la digitalización de la olivicultura y la elaiotecnia. La agricultura 4.0 se abre camino bajo nuestras raíces y avanza aceleradamente, motivo por el cual, todas las empresas de maquinaria y tecnología están aplicando nuevos modelos de digitalización; y la Feria del Olivo será la ventana ideal para mostrar al mundo estos avances.

Es de interés general dar a conocer que, empresas diseñadoras y productoras de las nuevas tecnologías aplicadas al olivo y a la agricultura general, se darán cita del 11 al 14 de mayo en este acontecimiento agroindustrial. Los expositores podrán establecer relaciones comerciales y los visitantes, apreciar la tecnología más innovadora relacionada con: drones, asistencia telemática de tratamientos fitosanitarios y riegos, tratamiento de imágenes satélite, nuevas formas de recolección, trazabilidad 4.0, patios de recepción inteligentes o la optimización automática del proceso de extracción, además de muchos otros más aspectos relacionados con esta revolución industrial conocida como agricultura 4.0.

Más noticias

Exportaciones marzo icex extenda oleo 200522
Mercado
El crecimiento interanual de las exportaciones españolas en el primer trimestre de 2022 ha sido de un 23,9%.
Dieta med bien cultural estudio oleo 200522
Salud
La dieta mediterránea es un patrón dietético y estilo de vida que adopta alimentos vegetales
Fiesta olivar sierra magina oleo 200522
AOVES Premium
La D.O. Sierra Mágina ha completado su palmarés de premios con los Lechuza a la mejor bodega, y Pregonero a la mayor comercialización de aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen, que se unen a los premios ‘Alcuza’ que se fallaron el pasado mes de Enero
Nunez prado do baena oleo 200522
Almazaras
Núñez de Prado apuesta en la producción de sus aceites de oliva por el máximo respeto de la naturaleza, como se plasma en su certificación ecológica desde 1990.
Asedas claves distribcion alimentaria oleo 5348
Mercado
El sector de la distribución alimentaria, junto con el resto de la cadena, ha sido reconocido como un ecosistema estratégico por la Comisión Europea.
Red contable agraria mapa 2022 oleo 190522
Mercado
Resultados provisionales de la Red Contable Agraria Nacional 2020
GEA feria olivo montoro oleo 190522
Maquinaria
La firma alemana ha registrado una importante actividad en su stand, por el que han pasado profesionales, medios de comunicación y el ministro de Agricultura y Pesca
Congreso aceituna mesa2 oleo 190522
Mercado
El sector de la aceituna de mesa apuesta por la dimensión, la calidad y la promoción como garantía de futuro

Revista Óleo Revista

NÚMERO 1676 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana