Almazaras

Huelva abre el plazo para participar en el primer Concurso al Mejor AOVE

Dipuhuelva 3034
Foto: Diputación de Huelva

Las almazaras de la provincia de Huelva tienen hasta el próximo 5 de diciembre para solicitar su participación en el concurso al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, a través del cual se otorgará el I Premio Diputación de Huelva al Mejor AOVE obtenido en la provincia de acuerdo con los criterios que recogen las bases, que se publican en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) hoy, 12 de noviembre.

La diputada de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, Esperanza Cortés, ha presentado esta iniciativa que, según ha señalado, se enmarca en el apoyo y promoción de la institución provincial a los sectores productivos de la provincia. “Con este concurso queremos poner en valor no sólo la calidad de nuestros aceites, sino también un sector agrícola, el olivarero, que es uno de los pilares fundamentales de la provincia en cuanto a generación de riqueza y empleo”, según ha señalado.

Para Cortés “el cuidado de los olivareros onubenses en la producción y el esmero de las almazaras en el proceso de extracción, conservación y envasado de aceites es decisivo en la obtención de aceites de extraordinaria calidad, que han conseguido primeros premios y distinciones en los más prestigiosos certámenes nacionales e internacionales”.

La diputada ha recordado que la Diputación de Huelva viene colaborando desde años en la difusión y promoción de sus aceites, a través de catas realizadas en ferias agroalimentarias, editando directorios de empresas con los datos de las almazaras de la provincia o difundiendo eslóganes en medios de comunicación.

El I Premio Diputación de Huelva al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra obtenido en la provincia nace, según las bases, con el fin de promocionar, difundir y mejorar el conocimiento y comercialización del aceite de oliva virgen extra de la provincia de Huelva, así como estimular a los productores a obtener aceite de mayor calidad. La Diputación de Huelva propone, como medida institucional de impulso y desarrollo de acuerdo con los fundamentos de la campaña “Que sea de Huelva” para impulsar la calidad de la producción agroalimentaria local.

Más noticias

Practicas desleales alimentacion ue oleo250424
Mercado
La cadena de suministro de alimentos en la UE exhibe diferentes grados de concentración
AOVE Dipu Jane Salón del Gourmets24 oleo250424
AOVES
La presencia de Jaén es destacada, ocupando casi 300 metros cuadrados en el pabellón número 5 de IFEMA
Desayuno Aceites Albert ESIC Heura ponentes oleo250424
Marketing/Packaging
El Desayuno también abordó la entrada en vigor del Real Decreto 1055/2022 sobre envases y residuos de envases
Jornada ctaex aceites oleo250424
Almazaras
El objetivo principal es abordar aspectos como los costes de producción, la gestión de gastos y la optimización de la eficiencia sin sacrificar la calidad del producto en las almazaras
Fiab empresas alimentacion oleo250424
Mercado
La inflación y su impacto en el consumo interno y las exportaciones hacen retroceder la producción del sector un -2,6% con respecto a 2022
Estudio hojas olivo upm oleo240424
Agronomía
Investigadores de la UPM han logrado caracterizar al detalle las hojas del olivo y las peculiaridades que presentan a nivel ecofisiológico de cara a sobrevivir a condiciones extremas
Fiesta Primer AOVE Linares 2023 oleo240424
AOVES
Andújar y Sabadell serán las sedes para esta edición
Pack conservas guallar aove oleo240424
Gastronomía: recetas y gourmet
De la variedad Empeltre del Bajo Aragón

Revista Óleo Revista

Óleo Semanal

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana