Revista
A finales de julio el precio del aceite de oliva sufría un fuerte ascenso en nuestro país, sin orden alguno, y sin previsión de si esta tendencia se repetiría a lo largo del mes de agosto. La elevada producción que se ha dado en nuestro país podría haber sido el motivo de este comportamiento. Una vez transcurrido el mes de agosto, observamos que hasta la última semana de dicho mes las cotizaciones han continuado aumentando, aunque en un mercado más estable.
Concretamente, en Córdoba, el mercado de futuros hizo operaciones en junio y julio, en las que se vendió bastante, y en las últimas semanas apenas ha habido movimiento. En la lonja jiennense el mercado ha permanecido firme y se ha mantenido a lo largo del último mes con una mayor ordenación en precios, que también se elevan.
Asimismo, en Granada hay firmeza en precios a pesar de que éstos permanecen mantenidos con poca oferta y poca demanda, y en Sevilla el mercado ha permanecido tranquilo, firme y a la espera de un aumento de precios para próximas semanas.
Más información sobre precios en www.oleorevista.com