Gastronomía: recetas y gourmet

Los premios Delicatessen with Olive Oil, ya tienen ganadores

Premioswooe 4541
Foto: WOOE

La segunda edición de los premios Delicatessen with Olive Oil, de la World Olive Oil Exhibition se han dado a conecer, premios que tienen como objetivo reconocer la calidad de aquellos productos que utilizan el aceite de oliva como ingrediente. Los ganadores han sido seleccionados de entre medio centenar de muestras aceptadas. En esta edición, procedentes de Andalucía, Cantabria, Comunidad Valenciana, Castilla - La Mancha, Extremadura, Madrid y Murcia.

La entrega de reconocimientos tendrá lugar el jueves 27 de marzo. Además, todos los productos premiados y presentados al concurso serán expuestos durante el Encuentro Internacional del Aceite de Oliva en IFEMA – Madrid, los próximos 27 y 28 de marzo.

El primer premio en la categoría de "Aceite de oliva como ingrediente principal", ha sido concedido a Umbra esencia de bosque, de la almazara DeOrtegas. Uno de los dos segundos premios es para Elayo por sus Perlas de AOVE, y el otro, para el Caviar de AOVE de Olisierra. El tercer premio, accésit, es para la Jalea de AOVE con naranja de Aceite Novecientos.

La organización ha considerado oportuno establecer dos primeros premios en la categoría "Aceite de oliva como ingrediente mejorante". Uno de ellos es para la Crema untable de Cacao, Avellanas y Aceite de Oliva Virgen Extra de Sacesa Selección, y el otro, para el Oleocao de Oleícola de Jaén. El segundo ha sido para las Patatas fritas San Nicasio de San Nicasio y el tercero, accésit, para la Mermelada con espiritulina de la Almazara Molero Mazas.

En cuanto a la categoría "Aceite de oliva como elemento de conservación", el primer premio se ha concedido a la Serie Rosa Edición Limitada de las Anchoas Codesa. La Torta de aceite de Viena La Baguette & Viena La Crem se ha quedado con el segundo. Y el tercero es un accésit compartido entre Quesos Romero Ocaña y Quesos Cristo del Prado y Valdehierro por sendos quesos en aceite presentados.

Para la categoría de "Cosméticos y productos de belleza (no comestibles)", el primer galardón ha sido concedido a Notaliv por su Agua miscelar bifásica AOVE. El segundo, a La Chinata por su Aceite milagroso, y el "Premio especial a la innovación", el jurado, parte de la organización de la WOOE, ha establecido un premio especial a la innovación a los Lápices de cacao y aceite de oliva de Picuélite.

El jurado de los II Delicatessen with Olive Oil ha estado compuesto por parte del equipo organizador de la World Olive Oil Exhibition.

Más noticias

Paisajes olivar jaen oleo270324
Mercado
El proceso de evaluación de la candidatura entra ahora en una fase que incluye la visita presencial de evaluadores a Andalucía
Cubiertas vegetales natural oleo270324
Agronomía
Este estudio permite observar patrones de distribución de plantas poniendo el foco de atención en las condiciones microclimáticas
Olivar y aceite aniversario oleo270324
AOVES
Con una jornada que se celebrará el 30 de marzo en Úbeda, donde está ubicado el Centro de Interpretación y contará con 11 participantes
Agrobank hub oleo270324
Mercado
Se concibe como un ecosistema que quiere transformar la manera en la que clientes y no clientes de la entidad se relacionan con el sector agroalimentario
Hispack2022 oleo270324
Marketing/Packaging
Se celebrará del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona
Oowc programa oleo260324
Mercado
Jaime Lillo, director ejecutivo del COI, será el encargado de inaugurar el congreso con la ponencia “Situación actual, retos y perspectivas del sector oleícola mundial”
Firma innova gmv irv oleo260324
I+D+I
Con esta firma ambas entidades se comprometen a fortalecer y promover la cooperación mutua en materia de innovación y desarrollo tecnológico

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana