Agronomía

El proyecto Sustainolive amplía el número de socios

Sustanolive socios oleo 5056
El proyecto Sustainolive se encuentra coordinado por la Universidad de Jaén/Foto: Pixabay

Si existe un factor que defina la historia del olivar en los últimos años es su continua evolución hacia la sostenibilidad. Ya sea en forma de conceptos agroecológicos o nuevas tecnologías, la gestión del olivo está viviendo una etapa revolucionaria liderada, entre otros, por proyectos tan importantes como Sustainolive.

Coordinado por la Universidad de Jaén y con el objetivo de promover la sostenibilidad del sector del aceite de oliva a través de la colaboración, la innovación y el apoyo activo de asociaciones, Sustainolive da la bienvenida a QvExtra! Internacional, organización sin ánimo de lucro que desde 2013 trabaja por definir el mejor AOVE con parámetros más exigentes que la normativa y con su propio distintivo de calidad: el sello SIQEV.

QvExtra! aúna un total de 33 almazaras productoras con más de 96.000 hectáreas de olivar entre España y Portugal, de las cuales el 70% se trabaja con cultivos ecológicos o de producción integrada. Un aval de relevancia que le permite apoyar con garantías el proyecto Sustainolive, tanto a nivel nacional como internacional.

Además de contar con la experiencia de QvExtra! Internacional, Sustainolive también se conforma por otras 22 importantes entidades de España, Portugal, Italia, Grecia, Túnez y Marruecos, 8 universidades, 4 centros de investigación, 9 asociaciones de olivicultores y una empresa de divulgación y promoción del sector del olivar.

Sustainolive confirma y logra así un importante hecho de cara al futuro del olivar: que todos los actores del sector, por principales o secundarios que sean, se unan a favor de la sostenibilidad.

Más noticias

Practicas desleales alimentacion ue oleo250424
Mercado
La cadena de suministro de alimentos en la UE exhibe diferentes grados de concentración
AOVE Dipu Jane Salón del Gourmets24 oleo250424
AOVES
La presencia de Jaén es destacada, ocupando casi 300 metros cuadrados en el pabellón número 5 de IFEMA
Desayuno Aceites Albert ESIC Heura ponentes oleo250424
Marketing/Packaging
El Desayuno también abordó la entrada en vigor del Real Decreto 1055/2022 sobre envases y residuos de envases
Jornada ctaex aceites oleo250424
Almazaras
El objetivo principal es abordar aspectos como los costes de producción, la gestión de gastos y la optimización de la eficiencia sin sacrificar la calidad del producto en las almazaras
Fiab empresas alimentacion oleo250424
Mercado
La inflación y su impacto en el consumo interno y las exportaciones hacen retroceder la producción del sector un -2,6% con respecto a 2022
Estudio hojas olivo upm oleo240424
Agronomía
Investigadores de la UPM han logrado caracterizar al detalle las hojas del olivo y las peculiaridades que presentan a nivel ecofisiológico de cara a sobrevivir a condiciones extremas
Fiesta Primer AOVE Linares 2023 oleo240424
AOVES
Andújar y Sabadell serán las sedes para esta edición
Pack conservas guallar aove oleo240424
Gastronomía: recetas y gourmet
De la variedad Empeltre del Bajo Aragón

Revista Óleo Revista

Óleo Semanal

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana