Plagas/Enfermedades

Life Resilience busca sinergias con otros proyectos agroalimentarios

Life resilience xylellafastidiosa oleo
Foto: Life Resilience

El pasado miércoles el progrma Life Resilience actualizó sus resultados en una jornada organizada en el espacio Rural Innovation Hub, situado en la finca El Valenciano de Carmona, en Sevilla. Lo hizo junto a otros tres proyectos agroalimentarios del programa Life: Life for Citrus, Life Agromitiga y Life Live Adapt. El encuentro ha servido para poner aspectos en común y crear sinergias entre los proyectos.

Rosa Gallardo, directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de la Universidad de Córdoba, fue la encargada de inaugurar la jornada. “Este tipo de encuentros permiten debatir, analizar y diseñar estrategias de futuro y son sumamente importantes para conformar ecosistemas de innovación”, destacó Gallardo en su intervención.

Se presentó, en primer lugar, Life for Citrus, destinado a prevenir HLB en cítricos a través de plantas resistentes, detección temprana y mejores prácticas agrícolas. Tras este, Life Resilience expuso sus avances en cuanto a la prevención de Xylella fastidiosa en explotaciones de alta densidad tanto de olivar como de almendro; Life Agromitiga explicó cómo desarrollan sus estrategias de mitigación del cambio climático a través de la agricultura inteligente en carbono; y Life Live Adapt comentó cómo adaptan los modelos de producción ganadera extensiva en Europa al cambio climático.

Para finalizar, Rosa Gallardo clausuró el acto agradeciendo a los socios de cada proyecto su participación y su trabajo en este tipo de iniciativas, las cuales mencionó que “no pueden abordarse de forma individual”.

Más noticias

Ecoomerce uja agrelma196 oleo290424
Mercado
Por Enrique Bernal Jurado, departamento de Economía de la Universidad de Jaén; Adoración Mozas Moral, departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología de la Universidad de Jaén
Aceites envasados anierac marzo oleo290424
Mercado
El refinado de girasol durante este mes de marzo superan ligeramente los 30 millones de litros
Oowc consumo aove oleo290424
Mercado
Perspectivas de ‘Comercio y Consumo’ del aceite de oliva desde Australia, China, España, Estados Unidos, Líbano, Marruecos, Túnez y Turquía
Soil O Live  Presentación Concurso oleo290424
Agronomía
La primera edición estará limitada a las fincas participantes en el proyecto
AGR Prado Portugal viveros oleo290424
Agronomía
La compañía ha decidido establecerse en el país vecino para atender de manera más efectiva a sus clientes
Paises bajos mercado aov icex oleo260424
Mercado
Su proyección de crecimiento interanual es del 4,69 % en las ventas de aceite de oliva en el período 2023-2028
Cartel futuroliva24 oleo260424
Mercado
La Feria Bienal del Olivar se prepara para recibir a agricultores, visitantes y amantes del aceite de oliva con un programa variado y la participación de reconocidos chefs y marcas de alta calidad
Coi bosnia herzagovina oleo260424
Mercado
Este país balcánico se une ahora a una comunidad internacional dedicada a promover y regular la producción y comercialización del aceite de oliva a nivel mundial.
Cadena suministro cooperativas leycadena oleo260424
Mercado
La falta de definición clara de los costes de producción, lo que genera incertidumbre en el sector

Revista Óleo Revista

Óleo Semanal

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana