Mercado

Apoyo del COI para incentivar el consumo local de aceite de oliva y aceitunas de mesa

El presupuesto disponible es de 50.000 Euros para el desarrollo de los programas seleccionados
Ayudas promocion paises COI oleo 260722
La fecha límite de recepción de trabajos es del 2 de septiembre de 2022./Foto. COI

En el marco de las actividades de promoción aprobadas por el COI para 2022, la Secretaría Ejecutiva (SE) tiene previsto otorgar subvenciones para financiar programas nacionales de promoción del consumo local de aceite de oliva y aceitunas de mesa en los países miembros productores. Se otorgarán ayudas para eventos y acciones realizadas del 1 de noviembre al 15 de diciembre de 2022

El objetivo de las subvenciones es, entre otros, desarrollar una cultura de mercado en los países miembros que deseen enfatizar la calidad de los productos locales y fomentar la cooperación entre todos los países miembros del COI. Las acciones y eventos propuestos deben tener un claro valor promocional, en línea con los objetivos establecidos en el Acuerdo Internacional sobre el Aceite de Oliva y las Aceitunas de Mesa 2015.

Con carácter orientativo, conviene incluir en los programas propuestos, en particular, actividades como las enumeradas: organización de seminarios, ferias comerciales, simposios y talleres; puntos de información en ferias de alimentación y nutrición; material promocional (folletos, CD, libros, etc.) e invitaciones para la participación de especialistas internacionales.

Criterios de selección

Las solicitudes de subvención deben presentarse por escrito. Las personas jurídicas cuya sede se encuentre en el territorio de los países miembros y las organizaciones creadas en virtud de acuerdos intergubernamentales y regidas por el derecho internacional público serán elegibles para solicitar subvenciones.

Si el COI decide otorgar subvenciones a países no miembros de acuerdo con el programa anual, las personas jurídicas también podrán solicitar subvenciones.

Se verificará si la acción propuesta está en línea con los objetivos establecidos en el Acuerdo Internacional sobre el Aceite de Oliva y las Aceitunas de Mesa 2015. De acuerdo con el artículo 101 del Reglamento Financiero del COI, las subvenciones otorgadas por el COI no cubrirán más del 50% del coste de la actividad cofinanciada.

a) Capacidad económica y financiera.-  los candidatos deben acreditar que cuentan con recursos estables y suficientes.

b) Capacidad operativa.- Los candidatos deberán acreditar su capacidad operativa. En particular, deberán proporcionar,  cualificaciones educativas y profesionales y una relación de las principales obras realizadas en los últimos tres años en relación con la acción presentada (equipo técnico disponible; medidas empleadas para garantizar la calidad; declaración de la mano de obra anual promedio y el número de personal directivo en los últimos tres años).

Cualquier país miembro interesado está invitado a enviar propuestas de documentos a la SE a la siguiente dirección. La fecha límite de recepción de trabajos es hasta el 2 de septiembre de 2022, y la presentación de propuestas podrá realizarse a través de correo postal o electrónico del Consejo Oleícola Internacional.

Más noticias

OLEO logo 2016
Mercado
A partir del 1 de septiembre
Olivar estudio co2 uja oleo 290722
I+D+I
Se trata de un completo estudio en el que se analizan oportunidades asociadas con el olivar y la producción de aceituna y aceite
Ecovalia biofach recepcion oleo 290722
Asociaciones
Ecovalia tiene entre sus objetivos estratégicos incrementar el consumo en España
Easy Taste GrupoAcesur oleo 290722
Envasadoras
“Easy Taste” ha requerido una inversión superior a 600.000 euros
Fotovoltaica  Sovena Brenes oleo 290722
Envasadoras
Sovena enmarca estos proyectos dentro del Plan Estratégico para el periodo 2021-2023, en el que la compañía se compromete a reducir la huella ecológica de su actividad
Cover olive dcoop oleo 290722
Agronomía
El proyecto se encuentra coordinado por DCOOP, y cuenta como socios con la Universidad de Jaén y Universidad de Córdoba, el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3, SEO/BirdLife, AGRESTA y la entidad colaboradora Fundación Patrimonio Comunal Olivarero.
Financiacion agro mapa enisa oleo 290722
Mercado
En el primer semestre del año 2022, AgroInnpulso ha aprobado un total de 30 créditos que, en conjunto, suman más de 5,2 millones de euros
Entrevista magnon green LaLoma 189 oleo 280722
Mercado
Entrevista Juan Antonio Gómez Medina, gerente de las plantas de Enemansa y La Loma de Magnon Green Energy
Coi datos japon oleo 280722
Mercado
Los principales países importadores reducen sus adquisiciones en los cinco primeros meses de campaña

Revista Óleo Revista

NÚMERO 1676 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana