Gastronomía: recetas y gourmet

ICEX lanza un programa de catas profesionales de alimentos y vinos en más de veinte países

Icex programa catas alimentos oleo 5350
Están convocados más de 30 profesionales en cada una de las cerca de cuarenta catas programadas./Foto: ICEX

ICEX España Exportación e Inversiones, para fomentar la presencia y el conocimiento sensorial de los alimentos y los vinos españoles en los mercados internacionales, ha puesto en marcha un programa de catas profesionales en 22 países repartidos en cuatro continentes. Con esta herramienta de promoción internacional se da un paso más en el conocimiento de la calidad y variedad del producto español fuera de nuestras fronteras, puesto que a través de la cata los sentidos evalúan y aprecian en toda su magnitud sus cualidades.

Este ejercicio reflexivo dirigido exclusivamente a público profesional, importadores, distribuidores, comercio minorista, horeca, sumilleres, escuelas de hostelería y prensa, estará dirigido por un prestigioso experto local que les guiará en esta experiencia sensorial, resaltando las cualidades organolépticas de los productos y vinculándolas a su origen, al terruño donde se producen y/o a su elaboración, destacando sus valores de sostenibilidad con el medio ambiente. Además, ofrecerá una panorámica de la producción española, de los sellos de calidad diferenciada y de las novedades del mercado.

AOVE, Vinos, vinagres, quesos, conservas y embutidos serán los protagonistas de estas catas. Todos ellos productos representativos de la oferta agroalimentaria española de calidad

Con más de 30 profesionales convocados en cada una de las casi cuarenta catas programadas, el objetivo final es dinamizar e incrementar la demanda de alimentos y vinos españoles en los mercados internacionales. Hay que tener en cuenta que en mercados relativamente pequeños y estratégicamente ubicados, no solo se cuenta con los profesionales locales, sino también con los de países aledaños.

La información de todo programa de catas para este 2022 puede consultarse agrupada por alimentos o vinos, y ordenada por países y productos, estando, además, todas las convocatorias abiertas, de tal modo que la empresa española pueda organizarse con antelación para participar en aquellas que estratégicamente le interesen y así poderlas incorporar en su programación anual de actividades.

Más noticias

Exportaciones marzo icex extenda oleo 200522
Mercado
El crecimiento interanual de las exportaciones españolas en el primer trimestre de 2022 ha sido de un 23,9%.
Dieta med bien cultural estudio oleo 200522
Salud
La dieta mediterránea es un patrón dietético y estilo de vida que adopta alimentos vegetales
Fiesta olivar sierra magina oleo 200522
AOVES Premium
La D.O. Sierra Mágina ha completado su palmarés de premios con los Lechuza a la mejor bodega, y Pregonero a la mayor comercialización de aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen, que se unen a los premios ‘Alcuza’ que se fallaron el pasado mes de Enero
Nunez prado do baena oleo 200522
Almazaras
Núñez de Prado apuesta en la producción de sus aceites de oliva por el máximo respeto de la naturaleza, como se plasma en su certificación ecológica desde 1990.
Asedas claves distribcion alimentaria oleo 5348
Mercado
El sector de la distribución alimentaria, junto con el resto de la cadena, ha sido reconocido como un ecosistema estratégico por la Comisión Europea.
Red contable agraria mapa 2022 oleo 190522
Mercado
Resultados provisionales de la Red Contable Agraria Nacional 2020
GEA feria olivo montoro oleo 190522
Maquinaria
La firma alemana ha registrado una importante actividad en su stand, por el que han pasado profesionales, medios de comunicación y el ministro de Agricultura y Pesca
Congreso aceituna mesa2 oleo 190522
Mercado
El sector de la aceituna de mesa apuesta por la dimensión, la calidad y la promoción como garantía de futuro

Revista Óleo Revista

NÚMERO 1676 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana