Maquinaria

Ultimas novedades de GEA en la XXI Feria del Olivo de Montoro

Gea oiveoil feriamontoro oleo 5339
GEA es la única empresa que ofrece el paquete completo de automatización con know-how propio./Foto:GEA

GEA Iberia presentará sus últimas novedades en maquinaria para almazaras en la XXI Feria del Olivo de Montoro, que se celebrará entre el 11 y el 14 de mayo en las instalaciones del Patrimonio Comunal Olivarero. Los asistentes a la feria podrán conocer en el stand de la empresa la oferta de maquinaria disponible para almazaras, centrada en ayudar al sector productor a reducir sus costes de producción y a mejorar la calidad del aceite de oliva.

GEA va a presentar sus últimos avances tecnológicos en líneas de extracción de aceite de oliva, así como centrífugas y decánters con distintas capacidades, adaptadas a todo tipo de clientes. Equipos de tecnología alemana de última generación y gran fiabilidad que ayudan a mejorar la eficiencia de las almazaras y elevar la calidad de los aceites de oliva obtenidos. Además, GEA dará a conocer su novedoso sistema de Control y Automatización para líneas de extracción completas de aceite de oliva, que permite que la almazara alcance un rendimiento optimizado y una mayor producción de aceite de oliva.

En este sentido, Antonio López, responsable de Automatización y Digitalización del Centro de Excelencia para Aceite de Oliva (CEAO) de GEA, ofrecerá una ponencia en las jornadas técnicas de la Fería del Olivo. Tendrá lugar el miércoles 11 de mayo y será presentada por Juan Manuel Jariego, responsable de Ventas del CEAO.

En la actualidad, GEA es la única empresa que ofrece el paquete completo de automatización con know-how propio gracias a su Centro de Competencia en Automatización: proyectos llave en mano con la calidad y tecnología punta que caracterizan a la multinacional alemana y la experiencia de la amplia variedad de industrias en las que desarrolla sus soluciones.

Juan Manuel Jariego, responsable de Ventas del Centro de Excelencia de Aceite de Oliva de GEA, anima a todos los profesionales del sector a acercarse al estand para informarse sobre “una maquinaria que destaca por su tecnología alemana y su gran fiabilidad, que asegura una gran eficiencia en el proceso de producción del aceite de oliva”. Además, Francisco Plaza, responsable de Servicio de Aceite de Oliva de GEA, explica que “Montoro es una feria muy importante para el sector oleícola del Sur de España, por lo que vamos a tener una presencia muy importante en un evento que llega en un momento de recuperación y reencuentro del sector tras superar lo más duro de la pandemia”, señala.

Más noticias

Ias cordoba girasol corpinno oleo 170522
I+D+I
Gracias al proyecto europeo CROPINNO, coordinado por Serbia y en el que participan socios de Alemania, España e Italia.
Modulo irpf asaja oleo
Legislación/PAC
La orden, complementa la reducción del 20% del rendimiento neto aprobada con carácter general el pasado mes de marzo.
Variedades terra oleum oleo 170522
Agronomía
Las necesidades actuales de la moderna olivicultura requieren del conocimiento de nuevas técnicas de cultivo adaptadas a factores limitantes de la producción olivarera.
Aove FJRG cursos digital oleo 170522
Gastronomía: recetas y gourmet
Desde 2014, año en que se celebró la primera edición, han participado en las diferentes iniciativas desarrolladas en el marco del programa Solidarios Coosur un total de 679 personas.
Almazaras federads sentencia oleo 160522
Opinión
AFE lamenta la ausencia de sentido común que impera en las interpretaciones de AICA, que está costando mucho esfuerzo y dinero al sector.
Aceituna fest santander oleo 160522
Gastronomía: recetas y gourmet
Del 10 hasta el 20 de mayo
DOSierraSegura oleo 160522
AOVES Premium
Las nuevas marcas inscritas incluyen desde una marca de una de las empresas líderes en la gran distribución de alimentos en España hasta cooperativas y almazaras de la comarca
Ecovalia organicfood oleo 160522
Asociaciones
Tercera edición de este evento, punto de encuentro el que se den cita productores, transformadores y comercializadores
Glifosato eval efsa echa oleo 160522
Plagas/Enfermedades
El Comité de Evaluación de Riesgos (RAC) de la ECHA debatirá la clasificación de peligrosidad del glifosato durante su reunión plenaria los días 30 y 31 de mayo

Revista Óleo Revista

NÚMERO 1676 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana