Almazaras

15.000 personas visitaron Futuroliva 2014

Futuroliva 3163
Foto: Futuroliva

Los responsables de la empresa Pópulo Servicios Turísticos, organizadora de Futuroliva, han resaltado el “rotundo éxito” conseguido en la octava edición de la Feria del Olivar, que se ha celebrado en Baeza (Jaén) entre el 29 y 31 de mayo. Destacan que los resultados han sido “muy satisfactorios” en cuanto a expositores, visitantes y el contenido de las Jornadas Técnicas sobre el que se ha reflexionado en la bienal del olivar.

En esta edición de Futuroliva, que se viene celebrando desde el año 1999, han participado 112 empresas, han visitado la muestra alrededor de 15.000 personas, de las que más de medio millar han asistido a las Jornadas Técnicas.

“Esta edición se Futuroliva ha sido un completo éxito, pese a los tiempos de dificultad económica, por lo que se han cumplido las expectativas que teníamos y el sector agrícola ha confiado en esta muestra, pues han venido empresas de Jaén y de provincias limítrofes, como Córdoba, Granada o Ciudad Real, y se han recibido visitas de diversa procedencia, como Badajoz, Sevilla e incluso del sur de Portugal”, señalan desde la organización.

Añaden que los empresarios que han acudido a exponer sus productos y sus servicios han mostrado, en líneas generales, su satisfacción por la afluencia de público y porque han realizado contactos y ventas de cara a la próxima campaña.

Además, resaltan “el éxito” conseguido con las 22 empresas expositoras incluidas en el mercado de productos “Degusta Jaén” y la “alta calidad” de las ponencias y encuentros que han conformado las Jornadas Técnicas de Futuroliva.

Asimismo, la organización de la Feria del Olivar agradece la colaboración de los patrocinadores y de los colaboradores, al tiempo que reconoce “el esfuerzo y la confianza” de las empresas que han asistido a esta bienal del olivar.

Más noticias

Practicas desleales alimentacion ue oleo250424
Mercado
La cadena de suministro de alimentos en la UE exhibe diferentes grados de concentración
AOVE Dipu Jane Salón del Gourmets24 oleo250424
AOVES
La presencia de Jaén es destacada, ocupando casi 300 metros cuadrados en el pabellón número 5 de IFEMA
Desayuno Aceites Albert ESIC Heura ponentes oleo250424
Marketing/Packaging
El Desayuno también abordó la entrada en vigor del Real Decreto 1055/2022 sobre envases y residuos de envases
Jornada ctaex aceites oleo250424
Almazaras
El objetivo principal es abordar aspectos como los costes de producción, la gestión de gastos y la optimización de la eficiencia sin sacrificar la calidad del producto en las almazaras
Fiab empresas alimentacion oleo250424
Mercado
La inflación y su impacto en el consumo interno y las exportaciones hacen retroceder la producción del sector un -2,6% con respecto a 2022
Estudio hojas olivo upm oleo240424
Agronomía
Investigadores de la UPM han logrado caracterizar al detalle las hojas del olivo y las peculiaridades que presentan a nivel ecofisiológico de cara a sobrevivir a condiciones extremas
Fiesta Primer AOVE Linares 2023 oleo240424
AOVES
Andújar y Sabadell serán las sedes para esta edición
Pack conservas guallar aove oleo240424
Gastronomía: recetas y gourmet
De la variedad Empeltre del Bajo Aragón

Revista Óleo Revista

Óleo Semanal

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana