Almazaras

El COI reúne a los mejores AOVE del mundo en la entrega de los Mario Solinas 2014

Coi 3167
Foto: COI

Un total de seis AOVE españoles han sido galardonados en los premios Mario Solinas 2014, entregados el pasado 5 de junio por el Consejo Oleícola Internacional (COI), en una ceremonia celebrada en su sede de Madrid. Éstos reconocen a los zumos de aceituna con más calidad del planeta. Son los premios más exigentes del mundo por el elevado nivel del panel de cata que evalúa y por la gran competencia que existe entre las almazaras.

Así, el primer premio, en la categoría Verde Intenso lo recogía Finca La Torre - Finca la Reja, de Boadilla (Málaga); en la categoría Verde Medio, el premio ha ido a Casa Agrícola Roboredo Madeira, – CARM – Almendra (Portugal); el Verde Ligero se lo ha llevado Sociedade Agrícola Vale de Ouro, - Ferreira de Alentejo (Portugal); y el primer premio en la categoría Maduro ha sido para Hacienda Queiles, de Monteagudo (Navarra).

El segundo premio, en la categoría Verde Intenso ha sido para Aceites Oro Bailén – Galgón 99, de Villanueva de la Reina (Jaén); en la categoría Verde Medio el galardonado ha sido Gallo Worldwide, de Lisboa (Portugal); en la categoría Verde Ligero recogían el premio los representantes de Elosua Portugal, de Azambuja (Portugal); y en la categoría Maduro el galardón ha sido para la madrileña Olivos Naturales.

Asimismo, el tercer premio en la categoría Verde Intenso se lo ha llevado Explotaciones Melgarejo, de Pegalajar (Jaén); en la categoría Verde Medio, el galardón ha sido para S.C.A. Ntra. Sra. de la Fuensanta de Oleoestepa - Corcoya (Sevilla) y en Verde Ligero el premiado ha sido Cooperativa de Olivicultores de Valpaços, Valpaços (Portugal).

Jean-Louis Barjol, director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional, fue el encargado de conducir la ceremonia y poner en mano de los ganadores sus trofeos. En su discurso inaugural quiso agradecer el éxito de participación de esta décimo cuarta edición del concurso de aceites de oliva vírgenes extra, que ha permitido a los productores mostrar su “savoir-faire” a todos aquellos vinculados con el sector y demuestra que “el mundo oleícola está en plena expansión”.

Además, durante su intervención destacó la propuesta que examinará el Consejo de Miembros para cambiar las bases del Premio Mario Solinas y permitir que se hagan dos ediciones anuales para que los productores de los países del Hemisferio Sur puedan también participar.

Asimismo, el Consejo de Miembros deberá también pronunciarse sobre la posibilidad de convocar la ceremonia de entrega de premios en el marco de la feria Summer Fancy Food Show de Nueva York el año que viene.

Más noticias

Practicas desleales alimentacion ue oleo250424
Mercado
La cadena de suministro de alimentos en la UE exhibe diferentes grados de concentración
AOVE Dipu Jane Salón del Gourmets24 oleo250424
AOVES
La presencia de Jaén es destacada, ocupando casi 300 metros cuadrados en el pabellón número 5 de IFEMA
Desayuno Aceites Albert ESIC Heura ponentes oleo250424
Marketing/Packaging
El Desayuno también abordó la entrada en vigor del Real Decreto 1055/2022 sobre envases y residuos de envases
Jornada ctaex aceites oleo250424
Almazaras
El objetivo principal es abordar aspectos como los costes de producción, la gestión de gastos y la optimización de la eficiencia sin sacrificar la calidad del producto en las almazaras
Fiab empresas alimentacion oleo250424
Mercado
La inflación y su impacto en el consumo interno y las exportaciones hacen retroceder la producción del sector un -2,6% con respecto a 2022
Estudio hojas olivo upm oleo240424
Agronomía
Investigadores de la UPM han logrado caracterizar al detalle las hojas del olivo y las peculiaridades que presentan a nivel ecofisiológico de cara a sobrevivir a condiciones extremas
Fiesta Primer AOVE Linares 2023 oleo240424
AOVES
Andújar y Sabadell serán las sedes para esta edición
Pack conservas guallar aove oleo240424
Gastronomía: recetas y gourmet
De la variedad Empeltre del Bajo Aragón

Revista Óleo Revista

Óleo Semanal

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana