Agronomía

El bosque de olivos más grande del mundo aterriza en París

Dipujaen 3665
Foto: Diputación de Jaén

La sede parisina del Instituto Cervantes acoge el bosque de olivos más grande del mundo en una acción promocional en la que se presenta el producto turístico OleotourJaén, de la mano de la Diputación de Jaén con la colaboración de la Junta de Andalucía. El vicepresidente segundo de la Administración provincial y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, junto a la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Pilar Salazar, son los encargados de esta presentación, en una actividad que está dirigida al público en general y a las agencias de viajes y turoperadores de París.

“Los 66 millones de olivos de la provincia de Jaén se acercan a París y con ellos traemos una cultura que creemos que puede ser exitosa en el plano turístico. Llevamos experiencias novedosas y los sabores del aceite de oliva virgen extra que solo se pueden apreciar de forma completa en la nuestra provincia”, ha destacado Manuel Fernández.

La jornada de ayer, 6 de septiembre, abierta al público, ha servido para mostrar el destino turístico “Jaén, paraíso interior” y el oleoturismo mediante charlas sobre los principales productos turísticos de la provincia de Jaén y sobre el aceite de oliva virgen extra.

Hoy, 7 de septiembre es el turno de los profesionales, agentes de viajes y turoperadores parisinos, a quien se les presentará la oferta turística de la provincia de Jaén con especial incidencia en OleotourJaén. “Ofrecemos un viaje con destino a la esencia de la cultura del olivo donde se puede conocer in situ el proceso de producción del aceite, desde el cultivo del olivar, pasando por la recogida de la aceituna en el campo, hasta llegar a su extracción y envasado en la almazara. Un recorrido por múltiples posibilidades destinado a hacer del oleoturismo una experiencia única que no deja indiferente”, ha subrayado el diputado de Promoción y Turismo.

Junto a las charlas promocionales, estas jornadas incorporan una misión comercial en la que participan empresas oleícolas jiennenses. Complementan el programa las degustaciones y catas de aceites Jaén Selección 2016, y un show cooking a cargo del chef del restaurante Zeitum, de Úbeda, Anselmo Juárez, “que va a ofrecer una gastroexperiencia sobre la cultura del aceite de oliva virgen extra a través de la gastronomía. De forma participativa va a realizar tapas elaboradas con aceite de oliva virgen extra de Jaén y explicará los usos y beneficios del virgen extra en la cocina y en la salud”, ha explicado el diputado de Promoción y Turismo.

Más noticias

Estudio hojas olivo upm oleo240424
Agronomía
Investigadores de la UPM han logrado caracterizar al detalle las hojas del olivo y las peculiaridades que presentan a nivel ecofisiológico de cara a sobrevivir a condiciones extremas
Fiesta Primer AOVE Linares 2023 oleo240424
AOVES
Andújar y Sabadell serán las sedes para esta edición
Pack conservas guallar aove oleo240424
Gastronomía: recetas y gourmet
De la variedad Empeltre del Bajo Aragón
Fenacore riego aguas regeneradas oleo240424
Agronomía
Confían en multiplicar por seis el uso de las aguas reutilizadas para el riego
Exportaciones febrero24 oleo230424
Mercado
En febrero, las exportaciones españolas de mercancías alcanzaron los 31.835 millones de euros, un 5,6% más que el mes anterior
Feria del Olivo de Montoro24 jnradas230424
Mercado
Las jornadas técnicas sobre “Olivicultura y Elaiotecnia 4.0” están organizadas por el Ayuntamiento de Montoro y AEMO en colaboración con la UCO y el Consejo Oleícola Internacional
Gabriel cabello cooperativas aceituna mesa oleo230424
Mercado
Participaron representantes de cooperativas de las principales zonas productoras, Andalucía y Extremadura
Blog asoci aceitunas sevillanas pexels oleo230424
Gastronomía: recetas y gourmet
Para explorar el mundo de las Aceitunas Sevillanas, Manzanilla y Gordal con recetas exclusivas, historia, etc

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana