Legislación/PAC

Normas Insumos UNE, herramientas de validación para un nuevo mercado ecológico

Nnormasune ecovalia 4034
Foto: Mapama

La Asociación Ecovalia junto con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha organizado una Jornada Nacional para presentar las nuevas normas AENOR de insumos para uso en agricultura ecológica. El evento se ha celebrado en Almería, con la participación del subdirector general de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica, Javier Maté y del presidente de Ecovalia, Álvaro Barreda.

La Jornada se enmarca en las actividades de difusión organizadas para dar a conocer la producción ecológica española, que derivan de la Estrategia para la producción ecológica 2018-2020 que ha desarrollado el Ministerio para el impulso de este sector estratégico.

En esta Jornada se han dado al conocer al sector las normas UNE 142500. Insumos utilizables en la producción vegetal ecológica. Fertilizantes, enmiendas y sustratos de cultivo; UNE 315500. Insumos utilizables en la producción vegetal ecológica. Productos para la gestión de plagas y enfermedades y UNE 66500. Requisitos mínimos para la certificación de insumos utilizables en agricultura ecológica según UNE 142500 y UNE 315500.

La importante presencia internacional, con representantes de la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica, donde se encuentran representados todos los países de habla española del continente americano más Canadá, y Estados Unidos y España como observadores, además de la presencia de representantes de Portugal, Chile y Perú, ha supuesto una oportunidad única de difundir las normas españolas en zonas productoras y mercados muy importantes del producto ecológico.

Además de la presentación de las normas por parte del Ministerio, y de una presentación por parte de Ligia Morend, representante del Gobierno de Chile, en relación con el interés que estas normas tienen para la internacionalización de las empresas, la Jornada ha incluido una mesa redonda que ha puesto de manifiesto las grandes posibilidades de cara al mercado de los productos ecológicos de los insumos que se certifiquen en base a estas normas.

Más noticias

Olivar ecológico extremadura oleo160424
Mercado
Cuenta con un total de 59 son almazaras ecológicas oleícolas
El stand acogio diversos talleres y actuaciones musicales oleo170424
AOVES Premium
Participa en el lanzamiento de “Mucho por Poco”, el concurso POP-UP, conducido por Jorge Fernández, basado en el programa de TV ‘El Precio Justo’
Premios aemo cultura olivo24 oleo170424
Mercado
El proyecto solidario Botellas con Alma, de Almazaras de la Subbética, se alza con el primer premio AEMO a la difusión del cultivo del olivo
Cambio comercializacion consumobio oleo170424
Opinión
Por Ángeles Parra, directora de la feria y presidenta de Vida Sana
Esg grupo interoleo oleo160424
Mercado
Esteban Momblán, gerente de Grupo Interóleo, destaca la importancia de esta renovación como respaldo total al modelo de liderazgo responsable de la empresa
Dcoop resultados 2023 oleo160424
Mercado
Supone casi un 14% de incremento con respecto a 2022

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana