Maquinaria

GEA instalará la mayor centrífuga del sector oleícola en Portugal

Sede gea ubeda 4154
Foto: GEA

GEA va a instalar la mayor centrífuga utilizada en el sector oleícola en una almazara ubicada en Portugal. El equipo industrial tiene una capacidad para procesar hasta 6.000 litros de aceite de oliva a la hora, lo que supone un tamaño mucho mayor que cualquier otra centrífuga que exista actualmente en industrias de fabricación de aceite de oliva. Los trabajos para la instalación y puesta en marcha de esta maquinaria comenzarán en las próximas semanas y permitirán que se utilice ella a pleno rendimiento durante la campaña que está a punto de comenzar.

Rafael Cárdenas, responsable del Centro de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA, señala que esta instalación se encuentra en la línea de trabajo emprendida por la firma, que le ha llevado a aportar maquinaria a las mayores almazaras de los cinco continentes. Los equipos de GEA incorporan la tecnología alemana más avanzada, pues los modelos autolimpiantes reducen al mínimo el tiempo de parada y los costes de mantenimiento, a la vez que manejan el aceite con el máximo cuidado. Con este sistema, las descargas parciales se pueden ajustar con tanta precisión que el líquido queda retenido en la cuba cuando se expulsan los sólidos, lo que evita las pérdidas de producto.

El Grupo GEA genera más de 400 puestos directos de trabajo en la Península Ibérica y posee once centros de trabajo en España y Portugal, situados en importantes núcleos económicos como Madrid, Barcelona, Valencia, Huelva, Úbeda, Vigo o Lisboa. Además, cotiza en la bolsa alemana MDAX (G1A, WKN 660 200). GEA Iberia desarrolla una intensa actividad a lo largo de todo el año para mejorar el conocimiento del sector oleícola a nivel internacional y para organizar y apoyar acciones formativas dirigidas a los profesionales del sector del aceite de oliva.

Más noticias

Opinion Tinsa PrecioTierra196 oleo020524
Opinión
Por Antonio García Gallego, coordinador comercial negocio Agro en Tinsa en España
Exportaciones eu enero24 oleo020524
Mercado
Destacando el notable crecimiento en el valor de las aceitunas y el aceite de oliva
Premio comunicacion interprofesional toni segarra oleo020524
Mercado
La Interprofesional del Aceite de Oliva Español galardonada con el premio de comunicación Toni Segarra a la mejor campaña internacional
NACEX Apadrinaunolivo.org oleo020524
Asociaciones
Apoyo para recuperar olivos centenarios y revitalizar áreas rurales en riesgo de despoblación
Presentacion ceoe hispack24 oleo020524
Marketing/Packaging
El sector español incrementa un 22% su cifra de negocio hasta los 40.409 millones de euros, un 3% del PIB, según un informe de Hispack
AperturaBGMO 196 oleo300424
Agronomía
Colecciones de Italia, Chipre y Uruguay
Sellos calidad ue oleo300424
Mercado
En España hay registradas 381 figuras de calidad, el tercer Estado miembro con mayor número tras Italia y Francia
Dieta med salud oleo300424
Salud
Una característica de una dieta saludable que a menudo se pasa por alto es la preparación y el intercambio de comidas
Jornada regadio cesprovincial oleo300424
Agronomía
La jornada ha sido organizada por el Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén

Revista Óleo Revista

Óleo Semanal

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana