Marketing/Packaging

Construcciones Calderón y la Fundación del Olivar, acuerdo de patrocinio

Forooleoturismo 4169
Foto: Fundación del Olivar

Con motivo del I Foro por la Cultura Oleícola y el Oleoturismo, la empresa Construcciones Calderón y la Fundación del Olivar han alcanzado un acuerdo para que la constructora jiennense se convierta en patrocinador principal. Este importante evento de alcance nacional se celebrará el próximo 23 de noviembre en el Museo Terra Oleum, situado en Geolit, y reunirá a 150 profesionales y especialistas en Oleoturismo procedentes de toda Andalucía.

Dicho Foro tiene como objetivo reconocer el sector emergente del turismo del aceite de oliva como elemento para difundir la cultura de Andalucía, así como poner en relieve sus posibilidades como factor de desarrollo económico. En ese sentido, para Construcciones Calderón este patrocinio es una oportunidad para apoyar al sector oleícola y dar a conocer el gran valor que puede aportar la arquitectura innovadora al oleoturismo.

El socio director de Construcciones Calderón, Cristóbal Calderón, explica que acaba de comenzar una nueva época para las almazaras, que han pasado de ser meras industrias a espacios que deben combinar su uso industrial con una utilización turística plena. “Por ello, en Construcciones Calderón hemos decidido volcar nuestra experiencia de 70 años en realización de proyectos singulares para crear la nueva generación de almazaras. Edificios que aúnan un diseño espectacular que atrapa al visitante con un uso industrial eficiente y productivo”, explica.

El objetivo es que el sector del aceite de oliva pase por un proceso similar al experimentado por el vino, donde ya existen numerosas bodegas que son un atracctivo en sí mismas por la arquitectura innovadora y rompedera utilizada. Este tipo de almazaras presentan una gran capacidad de atracción de visitantes por la arquitectura, permiten el aumento de ingresos por los turistas y ayudan a la mejora del posicionamiento de la empresa en el sector Premium. Este Foro contará con ponentes de primer nivel, como José Antonio Vidal, presidente de la Asociación Española de Enoturismo; Susana Ibáñez, secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Figuerola, director de la Cátedra de Turismo de la Universidad Nebrija, o Inmaculada González Galey, jefa del Área de Planes, Producto Turístico Cultural y Coordinación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Construcciones Calderón, con sedes en Jaén y Granada, genera alrededor de 200 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos, y su actividad destaca por el riguroso cumplimiento de altos estándares de calidad y excelencia, con una filosofía de mejora en continua evolución. La empresa está especializada en ámbitos como la construcción y rehabilitación de viviendas, adecuación de locales para actividades comerciales y de hostelería, obras para el sector sanitario o rehabilitación del patrimonio histórico, donde es un referente a nivel nacional. Construcciones Calderón pertenece al Instituto de Empresa Familiar y a la Asociación Española de Empresas de Restauración del Patrimonio Histórico (Arespa).

Más noticias

Practicas desleales alimentacion ue oleo250424
Mercado
La cadena de suministro de alimentos en la UE exhibe diferentes grados de concentración
AOVE Dipu Jane Salón del Gourmets24 oleo250424
AOVES
La presencia de Jaén es destacada, ocupando casi 300 metros cuadrados en el pabellón número 5 de IFEMA
Desayuno Aceites Albert ESIC Heura ponentes oleo250424
Marketing/Packaging
El Desayuno también abordó la entrada en vigor del Real Decreto 1055/2022 sobre envases y residuos de envases
Jornada ctaex aceites oleo250424
Almazaras
El objetivo principal es abordar aspectos como los costes de producción, la gestión de gastos y la optimización de la eficiencia sin sacrificar la calidad del producto en las almazaras
Fiab empresas alimentacion oleo250424
Mercado
La inflación y su impacto en el consumo interno y las exportaciones hacen retroceder la producción del sector un -2,6% con respecto a 2022
Estudio hojas olivo upm oleo240424
Agronomía
Investigadores de la UPM han logrado caracterizar al detalle las hojas del olivo y las peculiaridades que presentan a nivel ecofisiológico de cara a sobrevivir a condiciones extremas
Fiesta Primer AOVE Linares 2023 oleo240424
AOVES
Andújar y Sabadell serán las sedes para esta edición
Pack conservas guallar aove oleo240424
Gastronomía: recetas y gourmet
De la variedad Empeltre del Bajo Aragón

Revista Óleo Revista

Óleo Semanal

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana