Portada

ORIVA reconoce la labor de los profesionales de la Comunicación

Orivapremios 4205
Foto: ORIVA

ORIVA, la Interprofesional de Aceite de Orujo de Oliva, entregó ayer sus primeros premios de comunicación a los mejores trabajos periodísticos y divulgativos sobre Aceite de Orujo de Oliva. Los periodistas Diego Aragón López de Radio Nacional de España (RNE); Asensio Miguel López López, periodista agroalimentario y colaborador de la agencia EFE; y María Jesús Díez García de la revista Alimentaria; se hicieron con los galardondes de los I Premios ORIVA de Comunicación en sus respectivas categorías: audiovisual, impresa y digital.

El acto de entrega de premios, que se celebró en la Casa de América de Madrid, contó con la presencia de José Miguel Herrero Velasco, director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación quien destacó el papel de las interprofesionales para “prestigiar nuestros alimentos dentro y fuera de nuestras fronteras” felicitando a ORIVA por “el trabajo de estos tres años” y “por la convocatoria de los Premios, ya que la labor de los periodistas es imprescindible para hacer llegar a los ciudadanos la información del sector agroalimentario”.

El presidente de ORIVA, José Luis Maestro Sánchez-Cano, por su parte dio la enhorabuena a los tres premiados resaltando que los galardones reconocen “el buen periodismo, el talento y los méritos”. Los Premios, una de las iniciativas puestas en marcha por la Interpofesional en materia de comunicación, aspiran a “ser un punto de encuentro entre ORIVA y los periodistas, los profesionales que mejor pueden contar la realidad del sector y ayudarnos a escribir el relato de nuestra vuelta a casa” añadió. “En un país con tanta y tan buena gastronomía, donde el olivo es historia viva y patrimonio cultural, el Aceite de Orujo de Oliva no puede faltar” concluyó.

El director general de la Industria Alimentaria entregó el premio a mejor trabajo audiovisual a Diego Aragón López por el reportaje radiofónico realizado en la presentación del estudio “Comportamiento del Aceite de Orujo de Oliva en fritura y comparación con aceites de girasol convencional y girasol alto oleico” desarrollado por el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN) perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en colaboración con ORIVA. El reportaje fue emitido en el programa Agro5 de RNE.

Jaime Osta Gallego, vicepresidente y director del grupo de trabajo de Comunicación y Marketing de ORIVA dio el premio en la categoría de mejor publicación en prensa a Asensio Miguel López López por su trabajo “El aceite de orujo de oliva quiere volver a casa” difundido por la Agencia EFE. Por último, José Luis Maestro Sánchez-Cano fue el encargado de entregar el premio para la mejor publicación online a María Jesús Díez García por su trabajo “El sector orujero, un modelo de auténtica economía circular y residuo cero” publicado en la Revista Alimentaria.

Cada una de las categorías está dotada con 2.500 euros. El jurado de la primera edición, que valoró un total de 11 candidaturas, estuvo integrado por José Luis Maestro Sánchez-Cano, presidente de ORIVA; Jaime Osta Gallego, vicepresidente y director del grupo de trabajo de Comunicación y Marketing de ORIVA; Alicia Vives Gutiérrez, directora general de ORIVA; Emilio de Benito Cañizares, presidente de la Asociación de Informadores de la Salud (ANIS); Lourdes Zuriaga Perruca, presidenta de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE); Laura Bravo Clemente, directora del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN) perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas; María Jesús Navarro González-Valerio, subdirectora general de Promoción Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Marta Úbeda-Portugués, brand ambassador de Porter Novelli (OmnicomPRGroup).

Más noticias

AperturaBGMO 196 oleo300424
Agronomía
Colecciones de Italia, Chipre y Uruguay
Sellos calidad ue oleo300424
Mercado
En España hay registradas 381 figuras de calidad, el tercer Estado miembro con mayor número tras Italia y Francia
Dieta med salud oleo300424
Salud
Una característica de una dieta saludable que a menudo se pasa por alto es la preparación y el intercambio de comidas
Jornada regadio cesprovincial oleo300424
Agronomía
La jornada ha sido organizada por el Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén
Ecovalia ticbio oleo300424
Agronomía
Su objetivo es crear una herramienta TIC que favorezca la toma de decisiones para el uso eficiente del agua y el incremento de la biodiversidad en las fincas ecológicas
Ecoomerce uja agrelma196 oleo290424
Mercado
Por Enrique Bernal Jurado, departamento de Economía de la Universidad de Jaén; Adoración Mozas Moral, departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología de la Universidad de Jaén
Aceites envasados anierac marzo oleo290424
Mercado
El refinado de girasol durante este mes de marzo superan ligeramente los 30 millones de litros
Oowc consumo aove oleo290424
Mercado
Perspectivas de ‘Comercio y Consumo’ del aceite de oliva desde Australia, China, España, Estados Unidos, Líbano, Marruecos, Túnez y Turquía
Soil O Live  Presentación Concurso oleo290424
Agronomía
La primera edición estará limitada a las fincas participantes en el proyecto

Revista Óleo Revista

Óleo Semanal

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana