Envasadoras

Aceites Mestral nuevo joint venture de Cooperativa Agrícola de Cambrils y el grupo MIGASA

Aceitesmestral acuerdo migasa oleo 5169
La Cooperativa Agrícola de Cambrils se dota de los recursos y potencia comercializadora del grupo agroalimentario andaluz./Foto: Coop. Agrícola de Cam

El objetivo de esta alianza estratégica es dotar de músculo comercializador y de producción a la Cooperativa Agrícola de Cambrils, manteniendo su sello propio con el impulso de MIGASA, grupo agroalimentario líder mundial en el sector aceitero.

Grupo MIGASA y la Cooperativa Agrícola de Cambrils (Tarragona) han puesto en marcha la joint venture Aceites Mestral, una alianza estratégica por la que ambas entidades unen sus fuerzas para la producción y comercialización de Aceites Mestral, almazara premiada por varias instituciones de prestigio en la última década, gracias a la gran calidad con la que es capaz de obtener sus aceites.

Mediante esta joint venture, la Cooperativa Agrícola de Cambrils se dota de los recursos y potencia comercializadora del grupo agroalimentario andaluz para fortalecer y expandir su crecimiento, bajo la denominación de Aceites Mestral.

“En Grupo MIGASA tenemos un conocimiento experto del mercado del aceite de oliva, tanto del nacional como del internacional. Cuando sumamos nuestra experiencia y recursos a marcas únicas y con las que compartimos el valor de la excelencia, el efecto es multiplicador. Nuestro objetivo es contribuir a que el alcance de grandes almazaras y productos, también sea grande”, señala Antonio J. Gallego, Director General Adjunto de MIGASA.

Esta empresa familiar andaluza, con más de setenta años de historia, es actualmente la ​primera empresa agroalimentaria de Andalucía por volumen de facturación y el principal exportador de aceite de España, con presencia en más de 120 países de los cinco continentes.

Aceites Mestral es la denominación de la empresa participada a partes iguales nacida de esta joint venture. Así, el carácter estratégico de esta unión está orientado a consolidar y explotar todo el potencial y los valores de calidad de Aceites Mestral, manteniendo su origen, así como la vinculación de sus productores locales, los agricultores payeses, y el respeto por el entorno natural mediterráneo.

La Cooperativa Agrícola de Cambrils es una entidad comprometida con los agricultores y el campo desde su fundación en 1902. Su aceite, tiene garantía de proximidad y conserva todas las propiedades originales de las aceitunas recolectadas siguiendo la tradición milenaria de la zona, en la que la brisa marina y el viento mistral crean un ecosistema único para obtener aceite de gran sabor y calidad.

“Con este acuerdo, la Cooperativa gana un aliado importante y nos dota de músculo para conseguir ser líderes del sector tanto en producción como en comercialización conservando nuestra identidad propia”, ha manifestado el presidente de la Cooperativa de Cambrils, Pau Serra. “Nuestro objetivo siempre será ofrecer productos de alta calidad y seguir manteniendo el vínculo con nuestros agricultores, impulsando nuestro crecimiento”, concluye.


Más noticias

Floracion do aceite cazorla oleo220424
Agronomía
La inflorescencia se produce cuando las yemas van derivando hacia la futura flor en lugar de hacia hojas nuevas
OlivarIA uhu oleo220424
I+D+I
El objetivo es lograr una gestión precisa y eficiente de los olivares superintensivos
Almazaras industriales iae infaoliva oleo220424
Almazaras
Actualmente el cálculo se basa en una tarifa fija durante todo el año, y la actividad real de las almazaras industriales
Curso drones fademur examen torredelcampo oleo220424
Agronomía
Esta iniciativa tiene como objetivo formar a 500 mujeres rurales en dos años
El molillo cultivo seto cordoba uco oleo190424
Agronomía
La agrivoltaica se define como el uso compartido de la tierra para la producción agrícola y fotovoltaica
Olivares cataluña cap de creus girona oleo190424
Agronomía
La medida responde a una larga reivindicación de la FCAC frente a la peor campaña en veinte años, con una caída de la producción a 15.000 toneladas
Reunion paisaje del olivar dipu jaen oleo190424
Agronomía
Durante los próximos dos meses se va a llevar a cabo una campaña de información en las 14 zonas del expediente para resolver preguntas y dudas a los propietarios de las fincas
Oowc circularidad sector jaen oleo190424
Mercado
Donde se puso de manifiesto cómo el sector está llevando a cabo numerosas innovaciones en favor de procesos sostenibles de producción

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana