Mercado

Organic Food Iberia fortalecerá e impulsará el sector ecológico

Eco living organic food presentacion oleo 5159
Organic Food Iberia 2021 cuenta con el apoyo de Ecovalia./Foto: IFEMA

El pasado 15 de junio tuvo lugar el acto de presentación de la segunda edición de Organic Food Iberia que, organizada por IFEMA MADRID y Diversified Communications UK, que se celebrará entre los días 8 y 9 de septiembre en las instalaciones del recinto ferial de Madrid.

El acto que contó con la participación de Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA MADRID, Carsten Holm, director general de Diversified Communications UK, Deolinda Silva, directora ejecutiva de Portugal Foods, y Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia. Además, se han sumado David Torres, director general de Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, Margarita Campos, presidenta del Comité de Agricultura Ecológica de Madrid, y Pedro López, secretario general de ASOBIO.

Los organizadores de la feria, cuentan con unas previsiones de participación de 300 expositores, hasta la fecha se confirma una buena evolución de la comercialización con un especial apoyo de importantes comunidades productoras de ecológicos de España como Andalucía, Castilla La Mancha, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y Valencia, además de Portugal.

En palabras de Carsten Holm, director general de Diversified Communications UK, "el crecimiento del mercado ecológico nos lleva a un momento especialmente bueno para el sector en España y, cada vez más en Portugal, por lo que Organic Food Iberia contribuirá en su posicionamiento como uno de los principales y más reconocidos productores de ecológico del mundo". Este primer gran encuentro de la industria se verá además favorecido con el potente programa de compradores internacionales que para Holm significa "una de las razones de éxito de este evento, a lo que cabe sumar los Eco & Organic Awards 2021 que volverán a dejar constancia de lo más destacado del panorama ecológico hoy día".

En los últimos años, el mercado ecológico ha crecido cerca de un 38% en España, convirtiendo al país en mayor productor de Europa y el tercero del mundo. "Tenemos que seguir avanzando", apunta Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, quien añade que "este evento internacional tan necesario para el sector será el primero tras el anuncio del Pacto Verde Europeo y auguro muchos éxitos".

En la misma línea, Deolinda Silva, directora ejecutiva de Portugal Foods, apunta que "en Portugal estamos muy motivados con este encuentro en el que habrá una buena representación de empresas portuguesas. Están creciendo nuestros parámetros de exportaciones y de producción ecológica, gracias al gran potencial del país, y tenemos que aprovechar esta gran plataforma".

Organic Food Iberia 2021 cuenta con el apoyo de Ecovalia, como patrocinador principal, al que se suman los de INTERECO, Spanish Organic Wines, Agrobio de Portugal, Portugal Foods, ACES, FIAB, y Hostelería de España, entre muchos otros.

Más noticias

Practicas desleales alimentacion ue oleo250424
Mercado
La cadena de suministro de alimentos en la UE exhibe diferentes grados de concentración
AOVE Dipu Jane Salón del Gourmets24 oleo250424
AOVES
La presencia de Jaén es destacada, ocupando casi 300 metros cuadrados en el pabellón número 5 de IFEMA
Desayuno Aceites Albert ESIC Heura ponentes oleo250424
Marketing/Packaging
El Desayuno también abordó la entrada en vigor del Real Decreto 1055/2022 sobre envases y residuos de envases
Jornada ctaex aceites oleo250424
Almazaras
El objetivo principal es abordar aspectos como los costes de producción, la gestión de gastos y la optimización de la eficiencia sin sacrificar la calidad del producto en las almazaras
Fiab empresas alimentacion oleo250424
Mercado
La inflación y su impacto en el consumo interno y las exportaciones hacen retroceder la producción del sector un -2,6% con respecto a 2022
Estudio hojas olivo upm oleo240424
Agronomía
Investigadores de la UPM han logrado caracterizar al detalle las hojas del olivo y las peculiaridades que presentan a nivel ecofisiológico de cara a sobrevivir a condiciones extremas
Fiesta Primer AOVE Linares 2023 oleo240424
AOVES
Andújar y Sabadell serán las sedes para esta edición
Pack conservas guallar aove oleo240424
Gastronomía: recetas y gourmet
De la variedad Empeltre del Bajo Aragón

Revista Óleo Revista

Óleo Semanal

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana