Asociaciones

Nace la Asociación ArigatOlivo para el intercambio global de información y conocimiento de la industria olivícola

Asociacion arigatolivo oloe 5183
El próximo día 22 de julio tendrá un evento online con la presencia de los socios de la asociación./Foto: ArigatOlivo

España es el primer productor de aceite de oliva del mundo, y su posición es absoluta, como lo demuestra su superficie cultivada. Esta posición destacada ha provocado e impulsado diferentes iniciativas de investigación sobre el cultivo del olivo, la aceituna de mesa y el aceite de oliva en España. La historia y los logros de los Centros de investigación más importantes del mundo, y el conocimiento acumulado han creado tecnologías novedosas relacionadas con la olivicultura, las aceitunas de mesa y la mejora en la elaboración de los aceites de oliva vírgenes extra, a la vez que han realizado un papel muy importante en la educación de los consumidores y la formación de expertos.

Así, España y Olivo están estrechamente unidos, sobre todo en el sur, donde forman parte de vida cotidiana de la población y son inseparables. Pero lamentablemente, una parte importante del conocimiento acumulado producto de múltiples investigaciones no transciende como sería necesario a la población y, muy especialmente a la población de países no Mediterráneos.

Por eso nace la "Asociación ArigatOlivo", con el objetivo difundir la cultural del olivo y expandirla por todo el mundo, todo el conocimiento investigado y desarrollado en España, y hacer crecer la industria olivícola mundial y promover el consumo de aceitunas de mesa y aceite de oliva virgen extra. Nuestro objetivo es realizar un intercambio global de información y conocimiento. Seleccionaremos profesores con conocimientos destacados en cada tema, y realizaremos cursos, conferencias y eventos para incrementar el número de personas interesadas en los olivos, formar profesionales y concienciar al consumidor sobre la aceituna de mesa y el aceite de oliva virgen extra, contribuyendo a incrementar su consumo.

La Asociación ArigatOlivo da mucha importancia en las opiniones de todos los que participan en los eventos y los cursos. Realizaremos cursos exclusivos en los que se involucrarán tanto los expertos que los imparte como los asistentes a estos. Junto a vosotros, queremos crear cursos y eventos únicos. Disfrutemos juntos aprendiendo, conozcamos a expertos y difundamos juntos la cultura del olivo por el mundo.

El próximo día 22 de julio, a las 9 de la mañana en hora española ( 16 horas en Japón ), los socios de la asociación van a celebrar un evento online gratuito en el que explicarán el objetivo y las actividades principales de la Asociación. Durante la presentación, van a publicar también un curso online muy exclusivo y súper divertido para el público japonés. La presentación acompañará interpretación simultánea ( Español – Japonés ).

Más noticias

Paises bajos mercado aov icex oleo260424
Mercado
Su proyección de crecimiento interanual es del 4,69 % en las ventas de aceite de oliva en el período 2023-2028
Cartel futuroliva24 oleo260424
Mercado
La Feria Bienal del Olivar se prepara para recibir a agricultores, visitantes y amantes del aceite de oliva con un programa variado y la participación de reconocidos chefs y marcas de alta calidad
Coi bosnia herzagovina oleo260424
Mercado
Este país balcánico se une ahora a una comunidad internacional dedicada a promover y regular la producción y comercialización del aceite de oliva a nivel mundial.
Cadena suministro cooperativas leycadena oleo260424
Mercado
La falta de definición clara de los costes de producción, lo que genera incertidumbre en el sector
Ad digital bcg eco digital oleo260424
Mercado
Este dato supera en 1,5 puntos a la cifra del año pasado, reflejando que, tras dos años de consolidación, se ha recuperado el ritmo de crecimiento
Practicas desleales alimentacion ue oleo250424
Mercado
La cadena de suministro de alimentos en la UE exhibe diferentes grados de concentración
AOVE Dipu Jane Salón del Gourmets24 oleo250424
AOVES
La presencia de Jaén es destacada, ocupando casi 300 metros cuadrados en el pabellón número 5 de IFEMA
Desayuno Aceites Albert ESIC Heura ponentes oleo250424
Marketing/Packaging
El Desayuno también abordó la entrada en vigor del Real Decreto 1055/2022 sobre envases y residuos de envases
Jornada ctaex aceites oleo250424
Almazaras
El objetivo principal es abordar aspectos como los costes de producción, la gestión de gastos y la optimización de la eficiencia sin sacrificar la calidad del producto en las almazaras

Revista Óleo Revista

Óleo Semanal

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana