Gastronomía: recetas y gourmet

Olive nueva gama de Europastry elaborada con aceite de oliva

Europastru aceite olivo olive oleo 5189
Fruto del acuerdo entre Europastry y Healthy Food Ibérica, la startup creadora de Verdeo./Foto: Europastry

Olive es la nueva gama de bollería de Europastry elaborada 100% con aceite de oliva, que reemplaza las grasas animales saturadas y vegetales hidrogenadas utilizadas hasta ahora en bollería, por aceite de oliva.

Esta gama es fruto del acuerdo entre Europastry y Healthy Food Ibérica, la startup creadora de Verdeo, el innovador proceso natural que permite solidificar el aceite de oliva y convertirlo en grasa vegetal apta para elaborar una bollería más saludable y con todo el sabor tradicional.

En los últimos años, Europastry ha acompañado a Healthy Food Ibérica en el desarrollo del proceso Verdeo, poniendo a su disposición toda la experiencia y tecnología de la compañía. Este lanzamiento es uno de los primeros casos de éxito de la aceleradora Baking the Future situada en el Cereal, el nuevo centro de I+D de Europastry en Barcelona, cuyo objetivo es impulsar el talento y desarrollo de las startups más punteras en innovación panadera.

Una gama más sostenible

La sustitución de grasas animales saturadas o las grasas vegetales hidrogenadas, por aceite de oliva, permite enriquecer el producto final con grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, con antioxidantes y con polifenoles. Además, los productos Olive contienen menos azúcar.

Uno de los beneficios esenciales de la nueva gama Olive es la proximidad, pues la mayoría del aceite de oliva consumido en Europa se cultiva en España. Además, los olivares son una importante fuente de captación de CO2. Los más de 2,6 millones de hectáreas de olivares de España actúan como un potente sumidero de CO2, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático.

El nuevo Croissant Olive es 100% vegano, otra tendencia del mercado que ha llegado para quedarse y que contribuye a una alimentación más sostenible.

Las nuevas referencias

El nuevo Croissant Olive tiene un 84% más de grasas insaturadas beneficiosas para la salud que un croissant común. Por su parte, la Magdalena Olive sin azúcar y con pepitas de chocolate puro, está elaborada con masa madre y aceite de oliva. Una magdalena libre de azúcar y de aceite de palma que aporta un mayor valor nutricional.

Por último, los nuevos Dots Olive no contienen aceite de palma, solo aceite de orujo de oliva. Tenemos dos variedades de Dots Olive: el Sucré, con un 10% de cobertura y el Glacé, con un 15% de cobertura. Los nuevos Dots Olive contienen menos de grasas saturadas y menos azúcar.

Más noticias

Oloe191 TecnologiasAplicadasAgro oleo 060223
Opinión
Por Fran García Ruiz, presidente de la Comisión de Agricultura 4.0 del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Catalunya (COEAC)
Produccion crisis wooe oleo 060223
Mercado
Juan Vilar, analista oleícola internacional, consultor estratégico y profesor de la UJA, confirma que se está produciendo una situación inédita de potencial escasez en el ámbito internacional
Reunión comisiónPaisajesOlivar oleo 060223
Mercado
La Diputación de Jaén, ha consultado con los gobiernos estatal y autonómico y las respuestas recibidas han sido “satisfactorias”, según ha subrayado el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes
Go global sensoolive oil dimension curso oleo 060223
AOVES
Una formación en modalidad mixta (presencial y streaming) que tendrá una duración de 30 horas lectivas
StandEcovaliaBiofach2022 oleo 060223
Asociaciones
En este encuentro profesional se mostrará el potencial del sector y la calidad de los productos ecológicos españoles
Olivar clima oleo 030223
Agronomía
Surgirán nuevos retos medioambientales en las próximas décadas
Artolio viaje oleo 030223
Agronomía
Entre los objetivos de la reunión estará la revisión de los resultados organolépticos del último año, con la intención de determinar qué aceites han alcanzado el nivel de virgen extra
Dcoop impacto social oleo 030223
Mercado
El 90% del valor de no mercado (61,6 millones) se genera para las cooperativas asociadas
PuertaVillas RodrigoCalle chef oleo 030223
AOVES Premium
El acuerdo entre la cooperativa y el chef 2 estrellas Michelín representa la simbiosis perfecta entre productores y cocineros

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana