Maquinaria

65 proyectos para almazaras y un aumento del 30% la actividad de Service para GEA en 2021

Sede gea ubeda resultados 2021 oleo 5288
El Área de Service ha registrado un crecimiento del 30% con respecto al año 2020./Foto. GEA

El Centro de Excelencia de Aceite de Oliva (CEAO) de GEA ha alcanzado unos resultados muy positivos en el año 2021, ya que ha aumentado la facturación de equipos nuevos, segunda mano, mantenimiento y reparación de líneas de extracción de aceite de oliva. El centro, con sede en Úbeda y que gestiona todo el negocio de aceite de oliva de la multinacional alemana a nivel mundial, ha elevado su volumen de negocio anual, en línea con la tendencia de los últimos años.

Es especialmente destacable el aumento de ventas de equipos de segunda mano, totalmente reacondicionados en Úbeda y que permiten adquirir tecnología punta por un precio muy competitivo. También han registrado una evolución positiva las líneas de extracción de aceite de oliva nuevas, con mercados como España, Portugal, Túnez, Marruecos y Arabia Saudí que han tenido un gran comportamiento. En total, GEA ha cerrado más de 65 proyectos para almazaras de Europa, África, Asia y Sudamérica en 2021. La venta de servicios de digitalización de almazaras ha alcanzado un peso significativo en la facturación en 2021, un protagonismo que irá en aumento en los próximos años.

Resultados del área de Servicios

El Área de Service ha registrado un crecimiento total de servicios prestados del 30% respecto al año 2020. Francisco Plaza, responsable de Servicio del CEAO señala que las asistencias para mantenimientos preventivos crecieron un 10%, lo que ha reducido considerablemente las asistencias para mantenimiento correctivo. “Así evitamos las paradas por incidencias mecánicas y logramos que nuestros clientes no tengan que detener la producción durante la campaña”, indica.

El servicio técnico ha prestado asistencia a unos 300 clientes en España, Portugal, Arabia o Túnez, de los que medio centenar son nuevos respecto al año anterior. El taller de reparación también ha reducido los plazos de entrega y ha mejorado la calidad de los acabados finales gracias a la mejora del proceso interno de reparación de sinfines y camisas. Además, han aumentado las reparaciones de otras aplicaciones, ya que, aunque la pandemia ha reducido los países que han enviado a Úbeda sus piezas a reparar, el número de sinfines que han importado estos países se ha incrementado.

Respecto al taller de reacondicionamiento, los especialistas de GEA han dado una segunda vida a más de 60 decánters y centrífugas, a la vez que se han llevado a cabo reformas integrales de almazaras cambiando tanto el estado de salud como la imagen de las maquinas existentes, dándoles un aspecto totalmente renovado y moderno.

Perspectivas para 2022

En cuanto a las previsiones de 2022, las perspectivas son muy buenas, GEA prevé superar con creces las cifras de 2021. El buen comportamiento del precio del aceite y el incremento de producción que se espera en zonas olivareras importantes hacen pensar que se llevarán a cabo un gran número de proyectos a lo largo del año.

Más noticias

Estudio hoja olivo oleo 310123
Agronomía
Las hojas del olivo se han reconocido recientemente como una fuente valiosa en la industria cosmética y farmacéutica, así como en la preparación de bebidas saludables
Expoliva21 salonAOVEs oleo 310123
Mercado
Una vez más EXPOLIVA 2023, Feria Internacional del Aceite de Oliva, va a ser el foco de atención de miles de profesionales y expertos en olivicultura y elaiotecnia
Argentina Germosplasm Network coi oleo 310123
Agronomía
Durante esta visita, los expertos del COI sostuvieron reuniones con funcionarios argentinos
Nuevos socios OyA socios oleo 310123
AOVES
Son ya ochenta y cuatro empresas las que forman parte de la Asociación Olivar y Aceite Provincia de Jaén, que este año celebra su décimo aniversario
EU Organic Logo Colour oleo 300123
Mercado
En 2020, el 9,1% de la superficie agrícola de la UE se cultivó de forma ecológica
Nanosatélite agricultura junta andalucia oleo 300123
I+D+I
El proyecto emplea tecnología punta como sensores, globos sonda y nanosatélites, y se apoya en el Big Data
Datos produccion cataluña oleo 300123
Mercado
La producción de aceite de oliva, según datos de la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña, se situará en unas 16.000 toneladas, la peor campaña en 15 años

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana