Mercado

El aceite de girasol, entre los diez productos más buscados en los marketplaces

Aceite girasol marketplaes oleo 5339
El aceite de oliva, multiplica por 56 su volumen de búsquedas./Foto: 123rf

En las últimas semanas, ante el desabastecimiento de los supermercados, el comercio online gana cada vez más peso. En algunos "marketplaces", que no eran la primera opción de los consumidores a la hora de adquirir productos frescos o de gran consumo, esta tendencia no ha hecho sino acrecentarse.

Así lo ponen de relieve los datos sobre las búsquedas registradas por Amazon España, canal que ya representa el 30% del comercio online en nuestro país. Tanto es así que, según los datos de Witailer, agencia digital que provee consultoría, tecnología y soluciones de "Business Intelligence", el aceite de girasol es uno de los diez productos más buscados en Amazon España, ocupando la octava posición en el ranking general.

Sin embargo, y a pesar de que el aceite de girasol ha sido uno de los temas más presentes en el panorama mediático durante las últimas semanas, desde Witailer apuntan a un crecimiento inédito de las búsquedas relacionadas con el aceite de oliva, multiplicando por 56 su volumen de búsquedas, cifra más que reseñable.

Alimentación y bebidas

El sector lácteo avisa desde hace ya un mes la precariedad del sector ante la paralización de los transportes, ya que sus productos deben ser procesados y entregados con rapidez. En este contexto, los consumidores españoles notan ya la evidente falta de productos lácteos en los supermercados.

Según los datos de Witailer, si analizamos los productos más buscados en la categoría “alimentación y bebida”, dentro de Amazon España, encontramos algunos indicadores de la preocupación por el desabastecimiento. En este sentido, las búsquedas de leche se multiplicaron 17 veces, seguidas de la leche en polvo que, aunque en menor medida, también experimentó un crecimiento notable, multiplicando por 14 sus búsquedas.

Asimismo, es interesante observar que no solo los productos lácteos copan las búsquedas y el crecimiento dentro del "marketplace". En este sentido, debemos poner de relieve que la harina de trigo multiplicó 2.000 veces su volumen de búsquedas, lo que según los expertos de Witailer la convertiría en la harina más demandada. No obstante, las búsquedas genéricas de harina también multiplicaron por 12 veces sus búsquedas en las últimas semanas.

“El análisis de las búsquedas realizadas por los usuarios españoles a través de Amazon y otros "marketplaces" es una muy buena forma de tomarle el pulso a la realidad que estamos viviendo, y pone de manifiesto la capacidad y fuerza que tiene el ecosistema digital de convertirse en una alternativa inmediata al canal más tradicional”, explica Ignacio Hurtado, Director General de Witailer en España. “Al igual que sucedió durante la pandemia, las tendencias de compra y consumo se están viendo y seguirán viéndose alteradas por este nuevo paradigma, algo a lo que las marcas deberán prestar atención para competir y mantener su cuota de mercado en una realidad en la que el canal digital es cada vez más relevante”, concluye Hurtado.

Más noticias

Olivar ecológico extremadura oleo160424
Mercado
Cuenta con un total de 59 son almazaras ecológicas oleícolas
El stand acogio diversos talleres y actuaciones musicales oleo170424
AOVES Premium
Participa en el lanzamiento de “Mucho por Poco”, el concurso POP-UP, conducido por Jorge Fernández, basado en el programa de TV ‘El Precio Justo’
Premios aemo cultura olivo24 oleo170424
Mercado
El proyecto solidario Botellas con Alma, de Almazaras de la Subbética, se alza con el primer premio AEMO a la difusión del cultivo del olivo
Cambio comercializacion consumobio oleo170424
Opinión
Por Ángeles Parra, directora de la feria y presidenta de Vida Sana
Esg grupo interoleo oleo160424
Mercado
Esteban Momblán, gerente de Grupo Interóleo, destaca la importancia de esta renovación como respaldo total al modelo de liderazgo responsable de la empresa
Dcoop resultados 2023 oleo160424
Mercado
Supone casi un 14% de incremento con respecto a 2022

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana