Mercado

Inicio de la campaña oleícola uruguaya

Coi uruguay oleo 5343
Director Ejecutivo del COI, Abdellatif Ghedira en misión a Uruguay./Foto: COI

El 7 de abril de 2022 comenzó oficialmente la nueva campaña agrícola en Uruguay. El director ejecutivo Abdellatif Ghedira se unió a varios representantes de diferentes ministerios en el evento: Adrian Poña, ministro de Medio Ambiente; Walter Verri, subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minas; y Martín Robaina Antia, gerente general de la finca Nicolás Chiesa y presidente de ASOLUR.

En su intervención, el director ejecutivo presentó la misión del COI y describió las ventajas comparativas de Uruguay en el sector oleícola así como las perspectivas y desafíos que tiene el país para posicionarse en el escenario mundial como productor de aceite de oliva de calidad. Elogió el buen gobierno de las autoridades uruguayas y el papel de los actores privados, a quienes calificó de pioneros.

Concluyó su intervención recordando que el COI está a disposición de las autoridades uruguayas y del sector privado para apoyarlos en la implementación de su programa de desarrollo del sector oleícola y agradeció al representante del Ministerio de Industria su propuesta de involucrar al MERCOSUR en la aplicación de las normas del COI. A continuación, se invitó a los invitados a una recolección simbólica de aceitunas en un huerto cercano.

Por la tarde, el grupo visitó un original complejo "oleocultural" que contó con una moderna almazara, un laboratorio de análisis físico-químicos, cabinas de degustación que cumplían con los estándares internacionales, además de una sala de proyección, obras de arte, información audiovisual sobre cómo usar diferentes aceites de oliva en la cocina y una sala de recepción.

Justo antes del anochecer se organizó una visita a los olivares para presenciar la recolección mecanizada de las aceitunas.

Más noticias

Practicas desleales alimentacion ue oleo250424
Mercado
La cadena de suministro de alimentos en la UE exhibe diferentes grados de concentración
AOVE Dipu Jane Salón del Gourmets24 oleo250424
AOVES
La presencia de Jaén es destacada, ocupando casi 300 metros cuadrados en el pabellón número 5 de IFEMA
Desayuno Aceites Albert ESIC Heura ponentes oleo250424
Marketing/Packaging
El Desayuno también abordó la entrada en vigor del Real Decreto 1055/2022 sobre envases y residuos de envases
Jornada ctaex aceites oleo250424
Almazaras
El objetivo principal es abordar aspectos como los costes de producción, la gestión de gastos y la optimización de la eficiencia sin sacrificar la calidad del producto en las almazaras
Fiab empresas alimentacion oleo250424
Mercado
La inflación y su impacto en el consumo interno y las exportaciones hacen retroceder la producción del sector un -2,6% con respecto a 2022
Estudio hojas olivo upm oleo240424
Agronomía
Investigadores de la UPM han logrado caracterizar al detalle las hojas del olivo y las peculiaridades que presentan a nivel ecofisiológico de cara a sobrevivir a condiciones extremas
Fiesta Primer AOVE Linares 2023 oleo240424
AOVES
Andújar y Sabadell serán las sedes para esta edición
Pack conservas guallar aove oleo240424
Gastronomía: recetas y gourmet
De la variedad Empeltre del Bajo Aragón

Revista Óleo Revista

Óleo Semanal

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana