Mercado

Ecovalia y Agrobio presentan una campaña conjunta de promoción de los productos ecológicos europeos

"El futuro está en tu mesa con la hoja verde" es el lema de esta iniciativa que tiene como objetivo fomentar el consumo de alimentos ecológicos en España y Portugal.
Ecovalia Agrobio proyecto EU oleo 210423
La campaña comprende un amplio programa de actividades dirigidas a consumidores, profesionales, escolares y líderes de opinión./Foto: Ecovalia

Ecovalia, la asociación profesional española de la producción ecológica, y Agrobio, Associação Portuguesa de Agricultura Biológica, han presentado en Madrid la campaña `El futuro está en tu mesa con la hoja verde ́.

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el consumo de alimentos ecológicos europeos en España y Portugal e incrementar el reconocimiento del sello ecológico europeo de certificación. La Eurohoja garantiza que los productos que se ponen en el mercado con este distintivo cumplen con todos los requisitos que establece la normativa de este sistema productivo, común a todos los Estados miembros de la Unión Europea.

Imagen campau00f1a
 

La campaña, que tiene un presupuesto de más de 1.500.00 de euros, se llevará a cabo durante 2023 y 2024 y comprende un amplio programa de actividades dirigidas a consumidores, profesionales, escolares y líderes de opinión.

Para los consumidores, se realizarán acciones promocionales en diferentes mercados de España con el fin de aumentar el grado de reconocimiento del sello ecológico europeo y de que conozcan los beneficios del consumo de alimentos ecológicos.

Para los profesionales del sector se contempla la participación en ferias ecológicas de referencia nacionales e internacionales, tales como Organic Food Iberia, Biofach, Natexpo, Nordic Organic FoodFair, Alimentaria y Biocultura.

En un centenar de centros educativos de España se llevará a cabo el programa escolar EducaBio, para escolares de entre 8 y 12 años, y se acercará este sistema productivo a toda la comunidad educativa. La introducción de los alimentos ecológicos en la cocina de los restaurantes y hogares también es otro de los retos de esta campaña que se trabajará a través de BioRestauración, un concurso de cocina para amateurs y profesionales de España.

Por último, también se llevarán a cabo encuentros y viajes de prensa con periodistas especializados para que estos conozcan de primera mano este sector y contribuyan en la labor de divulgación de los beneficios del consumo de estos productos.

Por lo que respecta a las actividades que se llevarán a cabo en Portugal, estas seguirán la misma línea y se realizarán encuentros online con consumidores y profesionales; participación en ferias del sector ymercados gastronómicos; jornadas y concursos en escuelas de hostelería, así como reuniones y acciones con empresas y periodistas.

Relacionado Ecovalia y Agrobio desarrollarán una campaña conjunta de promoción de los productos ecológicos Ecovalia reclama más apoyo a las administraciones para incentivar el consumo de alimentos ecológicos Córdoba acogerá el Congreso Ecológico Europeo

Más noticias

Ecoomerce uja agrelma196 oleo290424
Mercado
Por Enrique Bernal Jurado, departamento de Economía de la Universidad de Jaén; Adoración Mozas Moral, departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología de la Universidad de Jaén
Aceites envasados anierac marzo oleo290424
Mercado
El refinado de girasol durante este mes de marzo superan ligeramente los 30 millones de litros
Oowc consumo aove oleo290424
Mercado
Perspectivas de ‘Comercio y Consumo’ del aceite de oliva desde Australia, China, España, Estados Unidos, Líbano, Marruecos, Túnez y Turquía
Soil O Live  Presentación Concurso oleo290424
Agronomía
La primera edición estará limitada a las fincas participantes en el proyecto
AGR Prado Portugal viveros oleo290424
Agronomía
La compañía ha decidido establecerse en el país vecino para atender de manera más efectiva a sus clientes
Paises bajos mercado aov icex oleo260424
Mercado
Su proyección de crecimiento interanual es del 4,69 % en las ventas de aceite de oliva en el período 2023-2028
Cartel futuroliva24 oleo260424
Mercado
La Feria Bienal del Olivar se prepara para recibir a agricultores, visitantes y amantes del aceite de oliva con un programa variado y la participación de reconocidos chefs y marcas de alta calidad
Coi bosnia herzagovina oleo260424
Mercado
Este país balcánico se une ahora a una comunidad internacional dedicada a promover y regular la producción y comercialización del aceite de oliva a nivel mundial.
Cadena suministro cooperativas leycadena oleo260424
Mercado
La falta de definición clara de los costes de producción, lo que genera incertidumbre en el sector

Revista Óleo Revista

Óleo Semanal

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana