Mercado

16ª edición de los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza 2023

Las empresas tienen hasta el 15 de marzo para inscribir en la web de Extenda su candidatura a esto galardones, que eligen finalistas provinciales y ganadores
PremiosAlas exportaciones andalucia oleo 170223
Los Alas contemplan cinco categorías: Iniciación a la Exportación, Empresa Exportadora, Ecommerce Internacional, Implantación Internacional y Trayectoria Internacional./Foto: Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía ha abierto la convocatoria de la 16º Edición de los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza 2023, para reconocer la contribución que hacen las empresas del sector exterior a la creación de riqueza y empleo en la comunidad. La convocatoria para la presentación de las candidaturas a las cinco categorías que contemplan los Premios permanecerá abierta hasta el próximo 15 de marzo.

De esta forma, Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, entidad perteneciente a TRADE, da continuidad a la convocatoria de estos galardones bienales, que se vienen entregando desde 2001. En su desarrollo, contempla la elección de Finalistas Provinciales y Ganadores, a través de jurados en cada provincia y otro de ámbito regional, en los que, desde la última edición, el peso del ámbito privado es superior al de la parte pública.

Los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza dan cumplimiento a las directrices de la Estrategia de Internacionalización de la Economía Andaluza 2021-2027, al impulsar el conocimiento y reconocimiento las empresas andaluzas que destaquen en las distintas facetas relacionadas con el comercio exterior y la inversión internacional, cumpliendo así con el mandato de reconocer al sector exterior como motor de crecimiento de Andalucía.

La 16º Edición de los Premios Alas, activa desde hoy, contará con cinco categorías, una de ellas, con dos modalidades:


  • Iniciación a la Exportación, para las empresas que comienzan su actividad internacional en los últimos tres años.
  • Empresa Exportadora, que reconoce a las firmas con ventas exteriores consolidadas que incrementan su actividad y van abriendo mercados.
  • Ecommerce Internacional, para empresas que en el desarrollo de su actividad exterior empleen de forma sistemática y planificada el comercio electrónico o ‘ecommerce’, con la tecnología como método y fin de la comercialización.
  • Implantación Internacional, que reconoce la labor de la empresa que, para ampliar el desarrollo de su internacionalización, haya creado establecimientos fuera de España.
  • Trayectoria Internacional, que se divide en dos modalidades, una que premia a una empresa que tenga consolidada su presencia y reconocimiento en los mercados internacionales, habiendo contribuido también a dar a conocer Andalucía en el mundo; y otra que reconoce la labor continuada de una institución, asociación o persona con una dilatada aportación al sector exterior.

Los Premios Alas carecen de dotación económica y su organización la desarrolla Extenda, con la especial colaboración de las Delegaciones de Gobierno de la Junta de Andalucía en las ocho provincias, las respectivas Cámaras de Comercio, EL Consejo Andaluz de Cámaras y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA)


Candidaturas

Según recogen las Bases de la 16º edición de los Premios Alas, podrán ser candidatas, tanto aquellas empresas que se postulen por sí mismas para serlo, como aquellas que sean presentadas por algún miembro de los Jurados, siempre y cuando formalicen su candidatura entre el 15 de febrero y el 15 de marzo, y cumplan con lo recogido en las bases publicadas en la web de Extenda. 

De este modo, las empresas que quieran presentar su candidatura para alguna categoría sólo tendrán que cumplimentar un formulario de inscripción online, disponible en la web de Extenda  donde se ofrece la información referente a la convocatoria y categoría, y se recoge detalla la que deben aportar.

Las bases recogen, asimismo, la necesidad de que cada miembro de los diferentes jurados provinciales presente, al menos, una empresa candidata por cada una de las cuatro categorías para las que eligen finalistas: ‘Iniciación a la Exportación’, ‘Ecommerce Internacional’, ‘Empresa Exportadora’ e ‘Implantación Internacional’.

Relacionado El aceite de oliva, protagonista en la presente edición de los Premios Alas Entregados los Premios Alas a la Internacionalización

Más noticias

AperturaBGMO 196 oleo300424
Agronomía
Colecciones de Italia, Chipre y Uruguay
Sellos calidad ue oleo300424
Mercado
En España hay registradas 381 figuras de calidad, el tercer Estado miembro con mayor número tras Italia y Francia
Dieta med salud oleo300424
Salud
Una característica de una dieta saludable que a menudo se pasa por alto es la preparación y el intercambio de comidas
Jornada regadio cesprovincial oleo300424
Agronomía
La jornada ha sido organizada por el Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén
Ecovalia ticbio oleo300424
Agronomía
Su objetivo es crear una herramienta TIC que favorezca la toma de decisiones para el uso eficiente del agua y el incremento de la biodiversidad en las fincas ecológicas
Ecoomerce uja agrelma196 oleo290424
Mercado
Por Enrique Bernal Jurado, departamento de Economía de la Universidad de Jaén; Adoración Mozas Moral, departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología de la Universidad de Jaén
Aceites envasados anierac marzo oleo290424
Mercado
El refinado de girasol durante este mes de marzo superan ligeramente los 30 millones de litros
Oowc consumo aove oleo290424
Mercado
Perspectivas de ‘Comercio y Consumo’ del aceite de oliva desde Australia, China, España, Estados Unidos, Líbano, Marruecos, Túnez y Turquía
Soil O Live  Presentación Concurso oleo290424
Agronomía
La primera edición estará limitada a las fincas participantes en el proyecto

Revista Óleo Revista

Óleo Semanal

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana