Agronomía

Oleand Manzanilla Olive colabora en el programa Redes Teco-Olivar

Se trata de un programa piloto para el establecimiento de un sistema de información técnico- económico en el cultivo del olivo, del cual estamos participando con explotaciones de nuestra entidad.
Proyecto teco omo oleo 250722
El proyecto se basará en la experiencia, los métodos y la organización de la Red Internacional agri benchmark./Foto: Manzanilla Olive Oil

La Subdirección General de Cultivos Herbáceos e Industriales y Aceite de Oliva del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación está interesada en el desarrollo de la colaboración para el programa piloto entre Oleand Manzanilla Olive y Redes Teco-Olivar que permita de forma sistemática la recolección y tabulación de datos, y la generación de indicadores que posibiliten el análisis de la situación actual y las perspectivas económicas de las explotaciones españolas, en función de su tamaño y Sistema de producción.

El proyecto se basará en la experiencia, los métodos y la organización de la Red Internacional agri benchmark , los cuales, al igual que este proyecto, tienen carácter de sostenibilidad y duración de largo plazo.

El objetivo central es establecer una infraestructura (red) de instituciones y personas (administración, gremios, investigadores, técnicos, asesores y productores) que participarían en la elaboración de una base de datos y de un sistema de información permanentes, de cuyos resultados se beneficiarían mutuamente.

Los resultados serían:

  1. - Análisis de sistemas de producción
  2. - Análisis de la rentabilidad de explotaciones y costes totales de la producción
  3. - Análisis del impacto de políticas agrarias, de nuevas tecnologías y otros cambios en el marco de la producción.
  4. - Análisis de estrategias empresariales.

A través del análisis de la información obtenida, se pueden generar recomendaciones para el desarrollo de la política agraria y la mejora de la situación competitiva de las explotaciones en un contexto regional, nacional e internacional.

Relacionado “Nuestros objetivos pasan por reafirmar nuestro mercado ya conseguido, y abrir nuevas líneas de negocio”

Más noticias

OLEO logo 2016
Mercado
A partir del 1 de septiembre
Olivar estudio co2 uja oleo 290722
I+D+I
Se trata de un completo estudio en el que se analizan oportunidades asociadas con el olivar y la producción de aceituna y aceite
Ecovalia biofach recepcion oleo 290722
Asociaciones
Ecovalia tiene entre sus objetivos estratégicos incrementar el consumo en España
Easy Taste GrupoAcesur oleo 290722
Envasadoras
“Easy Taste” ha requerido una inversión superior a 600.000 euros
Fotovoltaica  Sovena Brenes oleo 290722
Envasadoras
Sovena enmarca estos proyectos dentro del Plan Estratégico para el periodo 2021-2023, en el que la compañía se compromete a reducir la huella ecológica de su actividad
Cover olive dcoop oleo 290722
Agronomía
El proyecto se encuentra coordinado por DCOOP, y cuenta como socios con la Universidad de Jaén y Universidad de Córdoba, el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3, SEO/BirdLife, AGRESTA y la entidad colaboradora Fundación Patrimonio Comunal Olivarero.
Financiacion agro mapa enisa oleo 290722
Mercado
En el primer semestre del año 2022, AgroInnpulso ha aprobado un total de 30 créditos que, en conjunto, suman más de 5,2 millones de euros
Entrevista magnon green LaLoma 189 oleo 280722
Mercado
Entrevista Juan Antonio Gómez Medina, gerente de las plantas de Enemansa y La Loma de Magnon Green Energy
Coi datos japon oleo 280722
Mercado
Los principales países importadores reducen sus adquisiciones en los cinco primeros meses de campaña

Revista Óleo Revista

NÚMERO 1676 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana