I+D+I

Nuevas aplicaciones de derivados de la aceituna

ADA “Nuevas aplicaciones de derivados de la aceituna” es un proyecto de investigación industrial de la empresa que se dedica a la elaboración de aceite de oliva
Vado oliva nuevo producto ctaex oleo 070722
ADA surge de la inquietud que tiene VADO OLIVO S.A. por la innovación en el sector oleícola./Foto: 123rf

ADA - Nuevas aplicaciones de derivados de la aceituna- surge de la inquietud que tiene Vado Olivo S.A. por la innovación en el sector oleícola, así como la necesidad de diversificar la oferta de productos con lo que diferenciarse de las empresas de la competencia.

Para ampliar el mercado de ventas de producto se pretende obtener dos productos (Agua Vegetal de Aceituna y Aceites de Oliva Vírgenes) a partir de una única materia prima, de la que habitualmente se obtiene únicamente aceite. Esto se traducirá en una mejora de la productividad y competitividad, así como una mejora de la cuenta de resultados.

El nuevo producto, no existente con anterioridad a este proyecto en el mercado, servirá no solo para su consumo directo, sino también como ingrediente en otros productos alimentarios sustituyendo aromas no-naturales y ayudando a reducir la carga calórica de otros, al sustituirse la grasa por esta “Agua de Aceituna”.

Además, el proyecto se marca como objetivo secundario la mejora de la calidad de las aceitunas mediante una nutrición dirigida a mejorar las propiedades físicas y de composición. Este objetivo, junto con la optimización de las condiciones elaiotécnicas con este novedoso sistema de preparación de las pastas de aceituna, mejorará la calidad sensorial tanto de aceites de oliva vírgenes extra como del “Agua de Aceituna”.

Las actividades de este proyecto serán desarrolladas desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 31 de agosto de 2024.

El presupuesto es de 451.215,00€. Está financiado por CDTI con una ayuda parcialmente reembolsable con intereses del 30% de 383.532,75€, y cuenta como colaboradores con CTAEX-Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario, y con la empresa Alfa Laval.

Más noticias

OLEO logo 2016
Mercado
A partir del 1 de septiembre
Olivar estudio co2 uja oleo 290722
I+D+I
Se trata de un completo estudio en el que se analizan oportunidades asociadas con el olivar y la producción de aceituna y aceite
Ecovalia biofach recepcion oleo 290722
Asociaciones
Ecovalia tiene entre sus objetivos estratégicos incrementar el consumo en España
Easy Taste GrupoAcesur oleo 290722
Envasadoras
“Easy Taste” ha requerido una inversión superior a 600.000 euros
Fotovoltaica  Sovena Brenes oleo 290722
Envasadoras
Sovena enmarca estos proyectos dentro del Plan Estratégico para el periodo 2021-2023, en el que la compañía se compromete a reducir la huella ecológica de su actividad
Cover olive dcoop oleo 290722
Agronomía
El proyecto se encuentra coordinado por DCOOP, y cuenta como socios con la Universidad de Jaén y Universidad de Córdoba, el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3, SEO/BirdLife, AGRESTA y la entidad colaboradora Fundación Patrimonio Comunal Olivarero.
Financiacion agro mapa enisa oleo 290722
Mercado
En el primer semestre del año 2022, AgroInnpulso ha aprobado un total de 30 créditos que, en conjunto, suman más de 5,2 millones de euros
Entrevista magnon green LaLoma 189 oleo 280722
Mercado
Entrevista Juan Antonio Gómez Medina, gerente de las plantas de Enemansa y La Loma de Magnon Green Energy
Coi datos japon oleo 280722
Mercado
Los principales países importadores reducen sus adquisiciones en los cinco primeros meses de campaña

Revista Óleo Revista

NÚMERO 1676 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana