Revista
AMDPress,. La Cooperativa aceitera Fedeoliva envasó, durante todo 2003, unos doce millones de litros de aceite de oliva, de los que un elevado porcentaje tuvieron como destino EEUU, país donde la con sede en Jaén tiene una filial con la marca Tosca, una de las tres más vendidas en los estados de Nueva York y Nueva Jersey.
Fedeoliva agrupa a 89 cooperativas y más de 30.000 socios y fue creada en 1989, aunque no fue hasta 1993 cuando se constituyó como Agrupación de Productores Agrarios de Aceite de Oliva (APA). La semana pasada el consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Isaías Pérez Saldaña visitó las instalaciones de la empresa, que cuentan con una nueva envasadora desde hace dos años.
La cooperativa está consolidando asimismo nuevos mercados en América del Norte, Perú, Bolivia, Ecuador, Chile y Uruguay. En el ámbito europeo está presente en Francia, Países Bajos, Alemania e Italia. Fedeoliva distingue comercialmente sus productos con el lema "Aceite de oliva virgen de jaén (España) capital mundial del aceite".