Revista
AMDPress.- La cooperativa San Lorenzo de Zagra (Granada), fundada en 1970, y que cuenta en la actualdiad con un volumen de producción de aceite de oliva virgen extra de 1.5 millones de Kg y 600 socios olivareros, ha realizado una gran apuesta de futuro con la construcción de una moderna fábrica de aceite en esta localidad que ha supuesto una inversión de 540 millones de las antiguas pesetas (3,2 millones de euros).
Para la financiación de este proyecto, la sociedad Cooperativa San Lorenzo ha contado con ayuda de la Consejería de Agricultura y Pesca, a través de los fondos europeos FEOGA-Orientación de ayuda a la industria agroalimentaria. El volumen de la ayuda pública percibida está cerca de los 900.000 €
Con este nuevo proyecto se da un importante salto cualitativo para los aceites de oliva vírgenes de esa localidad, integrados en la Denominación de Origen Poniente de Granada, y más concretamente para los aceites que la cooperativa envasa con la marca Señorío de Molinet.
La fábrica cuenta con 4 líneas independientes de molturación, automatización del patio que garantiza la trazabilidad del producto, una gran bodega con capacidad para casi un millón de Kg de aceite y una planta envasadora.
La inauguración de las nuevas instalaciones tendrá lugar el próximo viernes 17 de Septiembre en Zagra, a la cual asistirá el Delegado Provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca y la Directora General de Industria de la Consejería de Agricultura y Pesca en Sevilla, los cuales realizarán una visita guiada a las instalaciones.