Revista
Oleo Digital.- La compañía alemana de ingeniería Lurgi ha conseguido en el último trimestre siete contratos para plantas de biodiésel, que se construirán en Argentina, Malasia, Francia e Indonesia, con capacidades de producción de biodiésel entre 100.000 y 250.000 toneladas al año, y cuya puesta en marcha está prevista para 2007. Debido a las particularidades regionales, se usará diferentes materias primas como semilla de colza, soja y aceite de palma.
Por otro lado, Lurgi ha sido adjudicataria de un contrato por parte de la empresa norteamericana Praxair, para la construcción de una planta de hidrógeno en California (EE.UU.). Esta planta, que comprende dos líneas de producción y se prevé que entre en funcionamiento en otoño de 2008, será la mayor planta de hidrógeno que Lurgi haya construido a nivel mundial.
El complejo industrial estará diseñado para una capacidad de producción de hidrógeno de casi 7 millones Nm3 al día. El volumen de suministro de Lurgi comprende la planta llave en mano, entre otros, ingeniería, suministro, construcción y puesta en marcha. El valor del contrato para Lurgi se sitúa en el rango superior de los dos dígitos de millones de euros.
En la actualidad, Lurgi está desarrollando y construyendo 31 plantas de biodiésel con una capacidad total de producción de biodiésel de mas de 4,2 millones de toneladas anuales. Lurgi, con sede en Frankfurt, ha conseguido en lo que va de año un volumen de pedidos con un valor total de aproximadamente 1,2 mil millones de euros.