Revista
Oleo Digital.- Los empresarios españoles se abren camino en China, un mercado complejo pero que ofrece oportunidades interesantes para la distribución de productos agroalimentarios.
Los productos gastronómicos y los vinos de alta gama españoles ya tienen un rincón propio en Pekín: la tienda Taste Spain. Con esta iniciativa privada, un grupo de empresarios españoles contribuirá a difundir los productos agroalimentarios de nuestro país en esta ciudad china. En este nuevo espacio, además de vino, se distribuirá aceite, vinagre, jamón, queso y otros productos gourmet españoles.
Además de este local, la iniciativa cuenta con una infraestructura real con almacenes acondicionados, oficinas comerciales y red comercial en el centro del distrito financiero de Pekín.
La organización de Taste Spain cuenta entre sus filas con el empresario del sector de la restauración Carlos Chordi, que posee tres restaurantes en China, el grupo MPC Beijing y la empresa extremeña de logística para la exportación Ploex.