Maquinaria

Nace Qorteba Internacional de la mano de Aceites Toledo, Hojiblanca y Agroalimentaria Musa

Qorteba
Foto: Hojiblanca

El grupo Aceites Toledo, Hojiblanca y Agroalimentaria Musa han constituido la nueva empresa Qorteba Internacional, que tendrá como fin el almacenamiento y refinación de aceites, así como la fabricación de productos alimentarios como salsas y aceites, con el objetivo de fomentar este negocio a nivel nacional e internacional. La sede social de la nueva sociedad estará ubicada en Alcolea (Córdoba).

Esta joint venture tendrá unos activos estimados en 25 millones de euros. Su capital social se reparte entre Refinería Andaluza (filial de Aceites Toledo) con un 50%; Hojiblanca al 25%; y otro tanto Agroalimentaria Musa, a su vez participada a la mitad por Hojiblanca y Moreno.

La empresa dispondrá entre sus activos de las actuales instalaciones de Refinería Andaluza en Alcolea (Córdoba) donde cuenta con una capacidad industrial de refinación de aceites de 400 toneladas diarias más unos depósitos de almacenamiento por una cuantía de 20.000 toneladas. La capacidad de almacenamiento se incrementará en otras 20.000 toneladas adicionales. Junto a ello, se procederá a la instalación de líneas de fabricación y envasado de salsas y vinagres.

Esta creación supone para Hojiblanca dar respuesta a sus crecientes necesidades de almacenamiento de aceites, sobre todo en grandes campañas, así como participar en un proyecto que le permitirá dar valor añadido a sus producciones de aceites de calidad no superior a través de la refinación. Para Aceites Toledo significa potenciar las actividades de refinación de aceites y del resto de sus instalaciones ubicadas en Alcolea, así como emprender nuevos proyectos en la producción de aceites.

Por su parte, para Agroalimentaria Musa supone cubrir la necesidad del traslado y readaptación de su capacidad industrial a las necesidades actuales para seguir promoviendo la actividad comercial a la vez que seguir vinculando su actividad fabril a Córdoba, tierra a la que siempre ha estado vinculada.

La nueva sociedad está presidida por Juan Rubio (Aceites Toledo), y por José Moreno (Hojiblanca), que ocupará la vicepresidencia. Los consejeros delegados son Javier Rubio (Aceites Toledo) y Antonio Luque (Hojiblanca). Otros miembros del Consejo de Administración son Baldomero Moreno (Agroalimentaria Musa) y Mariano Sánchez Rey (Aceites Toledo), que a su vez ocupará el cargo de director general.

Más noticias

Floracion do aceite cazorla oleo220424
Agronomía
La inflorescencia se produce cuando las yemas van derivando hacia la futura flor en lugar de hacia hojas nuevas
OlivarIA uhu oleo220424
I+D+I
El objetivo es lograr una gestión precisa y eficiente de los olivares superintensivos
Almazaras industriales iae infaoliva oleo220424
Almazaras
Actualmente el cálculo se basa en una tarifa fija durante todo el año, y la actividad real de las almazaras industriales
Curso drones fademur examen torredelcampo oleo220424
Agronomía
Esta iniciativa tiene como objetivo formar a 500 mujeres rurales en dos años
El molillo cultivo seto cordoba uco oleo190424
Agronomía
La agrivoltaica se define como el uso compartido de la tierra para la producción agrícola y fotovoltaica
Olivares cataluña cap de creus girona oleo190424
Agronomía
La medida responde a una larga reivindicación de la FCAC frente a la peor campaña en veinte años, con una caída de la producción a 15.000 toneladas
Reunion paisaje del olivar dipu jaen oleo190424
Agronomía
Durante los próximos dos meses se va a llevar a cabo una campaña de información en las 14 zonas del expediente para resolver preguntas y dudas a los propietarios de las fincas
Oowc circularidad sector jaen oleo190424
Mercado
Donde se puso de manifiesto cómo el sector está llevando a cabo numerosas innovaciones en favor de procesos sostenibles de producción

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana