Almazaras

Dcoop se presenta en sociedad

Dcoop 3031
Foto: Magrama

La fusión entre Hojiblanca y Tierras Altas Aceites de Granada que daba como resultado Dcoop, se presentaba ayer en sociedad como una cooperativa que aspira a ser líder europeo en su sector. El acto de presentación ha contado con la asistencia del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que ha destacado que la constitución de Dcoop "supone dar un paso más para cubrir más territorios, más municipios y más actividades con una base cooperativa, en un proceso abierto a nuevas incorporaciones".

“Dcoop se dirige a ser una gran cooperativa sólida, viable, ambiciosa, sostenible, con producciones de calidad y dando respuesta a los retos actuales del mercado", ha señalado el titular de Agricultura durante la presentación.

Arias Cañete ha recordado que una de las grandes líneas de su departamento ha sido la de fomentar la integración de la oferta en el sector agroalimentario. "Dotar de dimensión adecuada a las empresas para que puedan hacer frente a los retos del mercado global en las mejores condiciones, en cuanto a capacidad de negociación, posibilidades de acceso a nuevos mercados y potencial innovador", ha subrayado. Por otro lado, el titular de Agricultura ha anunciado que en plazo breve se presentará un plan estatal de integración asociativa y, posteriormente, se aprobará un Real Decreto de ayudas vinculadas.

Por su parte, el director general de Dcoop, Antonio Luque, ha explicado la aspiración de que la nueva compañía se convierta en una "gran cooperativa", mientras que el presidente José Moreno señala que la empresa aspira a estar entre las grandes cooperativas agrarias europeas.

Dcoop inicia su andadura con el liderazgo reforzado como mayor productor oleícola mundial con más de 250.000 toneladas de aceite de oliva virgen y más de 67.000 toneladas de aceituna de mesa. La cooperativa cuenta con 65.000 familias de agricultores y ganaderos agrupados en más de un centenar de empresas cooperativas del sur de España (Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura), que trabajan por conseguir la mayor rentabilidad para sus explotaciones a través de la mejor comercialización posible y el abaratamiento de costes.

Dcoop, la mayor cooperativa agroalimentaria andaluza, es la tercera española en volumen de facturación con medias que superan los 600 millones de euros. El grupo está integrado por 110 socios aceiteros, 22 aceituneros, siete ganaderos, más de un centenar de cooperativas de suministros, medio millar de empleados y una decena de centros de trabajo.

Más noticias

Practicas desleales alimentacion ue oleo250424
Mercado
La cadena de suministro de alimentos en la UE exhibe diferentes grados de concentración
AOVE Dipu Jane Salón del Gourmets24 oleo250424
AOVES
La presencia de Jaén es destacada, ocupando casi 300 metros cuadrados en el pabellón número 5 de IFEMA
Desayuno Aceites Albert ESIC Heura ponentes oleo250424
Marketing/Packaging
El evento se celebró en colaboración con Heura Gestión Ambiental en las instalaciones de ESIC Business & Marketing School en Valencia
Jornada ctaex aceites oleo250424
Mercado
El objetivo principal es abordar las preocupaciones de las almazaras respecto a los costes de producción, la gestión de gastos y la optimización de la eficiencia sin sacrificar la calidad del producto
F Miranda Informe FIAB 2023 oleo250424
Mercado
La inflación y su impacto en el consumo interno y las exportaciones hacen retroceder la producción del sector un -2,6% con respecto a 2022
Estudio hojas olivo upm oleo240424
Agronomía
Investigadores de la UPM han logrado caracterizar al detalle las hojas del olivo y las peculiaridades que presentan a nivel ecofisiológico de cara a sobrevivir a condiciones extremas
Fiesta Primer AOVE Linares 2023 oleo240424
AOVES
Andújar y Sabadell serán las sedes para esta edición
Pack conservas guallar aove oleo240424
Gastronomía: recetas y gourmet
De la variedad Empeltre del Bajo Aragón

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana