AOVES

La DO Sierra Mágina desvela los ganadores de sus premios a la calidad

Do sierramagina 3165
Foto: DO Sierra Mágina

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina ha dado a conocer los nombres de los ganadores de sus premios a la calidad, que en esta edición cumplen su XV aniversario. Con estos galardones se distinguen cuatro modalidades: premio Alcuza, al mejor aceite de oliva virgen extra de la campaña 2013-2014; premio Lechuza, a las almazaras que han conseguido una bodega con un mayor porcentaje de aceite virgen extra certificado por la denominación; y premio Pregonero, a la envasadora que ha comercializado un mayor número de litros con denominación de origen fuera de la provincia de Jaén.

El premio Lechuza cuenta con dos categorías: Bodegas pequeñas (producción inferior a 800.000 kg), que ha ido a parar a SAT Nuestra Sra. de la Esperanza (Mancha Real); el primer accésit ha sido para SCA Trujal de Mágina (Cambil), y el segundo accésit para Monva (Mancha Real); la segunda categoría del Premio Lechuza es para Bodegas grandes (producción superior a 800.000 kg), cuyo premio ha sido para SCA Nuestra Sra. de los Remedios (Jimena), primer accésit para SCA Santísimo Cristo de la Misericordia (Jódar) y segundo accésit, SCA. San Isidro (Huelma). Asimismo, el premio Pregonero ha ido a parar a Aceites Andaluces Sierra Mágina (Bédmar) que envasa con las marcas Magnasur, Oro de Magnasur y Sunteroliva, esta última para sus exportaciones a China.

Asimismo, el premio Alcuza ha sido para Aceites Perales, con su aceite envasado bajo la marca Pradolivo Supreme; el primer Accésit para SCA Nuestra Sra. de los Remedios con su marca Oro de Cánava; y el segundo Accésit para Monva, de Mancha Real con su marca Dominus Cosecha Temprana.

Por otro lado, el Consejo Regular de la Denominación de Origen ha acordado entregar el reconocimiento persona “100% Virgen Extra” a la periodista de Canal Sur y directora del programa radiofónico “Entreolivos”, Marga Reig, por su labor de promoción y defensa del virgen extra en general, y del de la DO Sierra Mágina, en particular.

Estos galardones, que se entregarán el próximo mes de septiembre en Jódar (Jaén) durante la Fiesta del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra de Sierra Mágina, reconocen el esfuerzo por la calidad y la comercialización de los productores, almazaras y marcas inscritas en la denominación.

Más noticias

Estudio hojas olivo upm oleo240424
Agronomía
Investigadores de la UPM han logrado caracterizar al detalle las hojas del olivo y las peculiaridades que presentan a nivel ecofisiológico de cara a sobrevivir a condiciones extremas
Fiesta Primer AOVE Linares 2023 oleo240424
AOVES
Andújar y Sabadell serán las sedes para esta edición
Pack conservas guallar aove oleo240424
Gastronomía: recetas y gourmet
De la variedad Empeltre del Bajo Aragón
Fenacore riego aguas regeneradas oleo240424
Agronomía
Confían en multiplicar por seis el uso de las aguas reutilizadas para el riego
Exportaciones febrero24 oleo230424
Mercado
En febrero, las exportaciones españolas de mercancías alcanzaron los 31.835 millones de euros, un 5,6% más que el mes anterior
Feria del Olivo de Montoro24 jnradas230424
Mercado
Las jornadas técnicas sobre “Olivicultura y Elaiotecnia 4.0” están organizadas por el Ayuntamiento de Montoro y AEMO en colaboración con la UCO y el Consejo Oleícola Internacional
Gabriel cabello cooperativas aceituna mesa oleo230424
Mercado
Participaron representantes de cooperativas de las principales zonas productoras, Andalucía y Extremadura
Blog asoci aceitunas sevillanas pexels oleo230424
Gastronomía: recetas y gourmet
Para explorar el mundo de las Aceitunas Sevillanas, Manzanilla y Gordal con recetas exclusivas, historia, etc

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana