Maquinaria

Montes Norte homenajea a Pieralisi en su centenario

Pieralisi 3446
Foto: Pieralisi

El pasado 10 de septiembre se dieron cita en Malagón (Ciudad Real) más de 2.000 personas con motivo de la celebración del centenario del Grupo Cooperativo Montes Norte. El acto estuvo presidido por la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y también estuvieron presentes el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, el alcalde de Malagón y otras autoridades regionales y provinciales.

Durante su intervención la ministra resaltó el gran apoyo al sector agroalimentario y recalcó su relevancia en la economía y desarrollo nacional. Por su parte, Miguel Ángel Toribio, presidente de Montes Norte, destacó el gran trabajo de los 7500 socios, que con su esfuerzo han convertido el grupo en una de las mayores compañías agrícolas de Castilla-La Mancha y en la mayor almazara de la región.

Uno de los momentos más emotivos tuvo lugar al homenajear al socio más antiguo, D. Pedro Moreno, cuya hija agradeció, en su nombre, tal mención. También se homenajearon a otras personas y entidades entre las cuales estaba Pieralisi, como el principal proveedor de la cooperativa. Recibió el premio el director general del Gruppo Pieralisi, Mauro Frattesi, que reveló que la firma italiana hizo uno de sus primeros negocios en España con la Cooperativa Cristo del Espíritu Santo, germen de lo que hoy es el Grupo Montes Norte, y explicó como en el curso de los años la cooperativa ha ampliado progresivamente su maquinaria (hoy la almazara consta de cinco líneas continuas de extracción), destacando por su inversión en las últimas innovaciones tecnológicas desarrolladas por Pieralisi.

Frattesi agradeció el galardón y comentó que el mejor galardón para Pieralisi es el del cliente satisfecho. Además, en un día tan emotivo la firma italiana quiso rendir homenaje a todos los cooperativistas de España, representados en el Grupo Montes Norte, un referente en el sector oleícola y vinícola.

Más noticias

Ecoomerce uja agrelma196 oleo290424
Mercado
Por Enrique Bernal Jurado, departamento de Economía de la Universidad de Jaén; Adoración Mozas Moral, departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología de la Universidad de Jaén
Aceites envasados anierac marzo oleo290424
Mercado
El refinado de girasol durante este mes de marzo superan ligeramente los 30 millones de litros
Oowc consumo aove oleo290424
Mercado
Perspectivas de ‘Comercio y Consumo’ del aceite de oliva desde Australia, China, España, Estados Unidos, Líbano, Marruecos, Túnez y Turquía
Soil O Live  Presentación Concurso oleo290424
Agronomía
La primera edición estará limitada a las fincas participantes en el proyecto
AGR Prado Portugal viveros oleo290424
Agronomía
La compañía ha decidido establecerse en el país vecino para atender de manera más efectiva a sus clientes
Paises bajos mercado aov icex oleo260424
Mercado
Su proyección de crecimiento interanual es del 4,69 % en las ventas de aceite de oliva en el período 2023-2028
Cartel futuroliva24 oleo260424
Mercado
La Feria Bienal del Olivar se prepara para recibir a agricultores, visitantes y amantes del aceite de oliva con un programa variado y la participación de reconocidos chefs y marcas de alta calidad
Coi bosnia herzagovina oleo260424
Mercado
Este país balcánico se une ahora a una comunidad internacional dedicada a promover y regular la producción y comercialización del aceite de oliva a nivel mundial.
Cadena suministro cooperativas leycadena oleo260424
Mercado
La falta de definición clara de los costes de producción, lo que genera incertidumbre en el sector

Revista Óleo Revista

Óleo Semanal

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana