Revista
Con el objetivo de confeccionar una Carta de AOVE exclusiva, el Restaurante AOVE, ubicado en el malagueño Rincón de la Victoria, busca aceites de oliva virgen extra de diferentes variedades y procedencias (incluso internacionales) que destaquen por su calidad de elaboración así como por sus cualidades organolécpticas, en Oleocanthal u otros valores que la vinculan a la alimentación sana.
“Cada vez que hablamos con alguien de este asunto nos comenta que el mejor AOVE está en su pueblo y ahora es el momento de contrastarlo” aseguran sus responsables. De este modo, están abiertos a todos aquellos que quieran demostrarlo. Con ellos y la ayuda de expertos en gastronomía, cata, científicos de distintas ramas y organismos reguladores tratarán de seleccionar una veintena de aceites para confeccionar su Carta AOVE.
Los AOVEs seleccionados no sólo formarán parte esencial de sus platos y postres, sino que también el nombre propio del aceite y su procedencia se incluirán en la descripción del plato para su conveniente difusión entre los comensales.