Mercado

Caja Rural de Jaén prevé un aumento del 10% en la producción mundial de aceite de oliva en 2017/2018

Cajarural 3851
Foto: Caja Rural de Jaén

La producción mundial de aceite de oliva en 2017/2018 podría aumentar entorno al 10%, aunque hay que tener en cuenta las circunstancias climatológicas y la actual situación del arbolado. Así se ha dado a conocer en la I Jornada Caja Rural de Jaén sobre el sector internacional de aceite de oliva, celebrada el pasado 1 de junio y a la que asistieron más de 70 profesionales del sector. En ella se analizaron las principales magnitudes y tendencias de oferta y demanda.

Este encuentro, que tuvo lugar en Alcalá la Real (Jaén), forma parte de la primera de varias jornadas, cuyo objetivo es, cubrir por etapas, las distintas áreas geográficas de la provincia durante las próximas semanas.

En la misma se puso de manifiesto que con objeto de contribuir a la mejora competitiva del sector, mediante innovación y conocimiento, Caja Rural de Jaén, pone a disposición de los actores diversos modelos de recursos, desde consultoría estratégica para la orientación en la toma de decisiones, emprendimiento e iniciativas de sus clientes, hasta elementos de diagnóstico, como es el Laboratorio Olivarum, cuyo objetivo es contribuir a una mejora en la gestión de almazaras y explotaciones olivareras.

Dicha iniciativa forma parte de un plan que, mediante dotación de recursos tecnológicos, así como de diagnóstico, tanto consultivo, como analítico, pretende potenciar y consolidar el tejido sectorial oleícola. Un modo más de revertir los buenos resultados de la entidad, mediante contribución al bienestar de la provincia.

En palabras de Luis Jesús García Lomas, gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, refiriéndose tanto al Laboratorio Olivarum, como a los servicios de consultoría, “el modo más eficaz y eficiente de desarrollar un sector de actividad es mediante la dotación de recursos de diagnóstico preventivo, y ello no hace más que ratificar el compromiso de Caja Rural de Jaén con el sector oleícola”.

Más noticias

Paises bajos mercado aov icex oleo260424
Mercado
Su proyección de crecimiento interanual es del 4,69 % en las ventas de aceite de oliva en el período 2023-2028
Cartel futuroliva24 oleo260424
Mercado
La Feria Bienal del Olivar se prepara para recibir a agricultores, visitantes y amantes del aceite de oliva con un programa variado y la participación de reconocidos chefs y marcas de alta calidad
Coi bosnia herzagovina oleo260424
Mercado
Este país balcánico se une ahora a una comunidad internacional dedicada a promover y regular la producción y comercialización del aceite de oliva a nivel mundial.
Cadena suministro cooperativas leycadena oleo260424
Mercado
La falta de definición clara de los costes de producción, lo que genera incertidumbre en el sector
Ad digital bcg eco digital oleo260424
Mercado
Este dato supera en 1,5 puntos a la cifra del año pasado, reflejando que, tras dos años de consolidación, se ha recuperado el ritmo de crecimiento
Practicas desleales alimentacion ue oleo250424
Mercado
La cadena de suministro de alimentos en la UE exhibe diferentes grados de concentración
AOVE Dipu Jane Salón del Gourmets24 oleo250424
AOVES
La presencia de Jaén es destacada, ocupando casi 300 metros cuadrados en el pabellón número 5 de IFEMA
Desayuno Aceites Albert ESIC Heura ponentes oleo250424
Marketing/Packaging
El Desayuno también abordó la entrada en vigor del Real Decreto 1055/2022 sobre envases y residuos de envases
Jornada ctaex aceites oleo250424
Almazaras
El objetivo principal es abordar aspectos como los costes de producción, la gestión de gastos y la optimización de la eficiencia sin sacrificar la calidad del producto en las almazaras

Revista Óleo Revista

Óleo Semanal

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana