I+D+I

Innoval 2018 premia los alimentos saludables, prácticos y diferentes

Innoval2018 4043
Foto: Alimentaria

Innoval es el espacio de exposición para los productos que suponen una auténtica innovación en el sector que visitan la feria.Casi 300 novedades se presentan en esta gran exhibición que representa la puerta de entrada en The Alimentaria Hub que tiene lugar del 16 al 19 de abril en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

Déjate sorprender y busca inspiración en este espacio, donde las marcas presentan su compromiso de calidad y adaptación constante a las necesidades del consumidor, a partir de la investigación, el desarrollo y la innovación de nuevos productos. Ingredientes naturales más saludables, nutritivos y ecológicos, sugerentes combinaciones de sabores y texturas, nuevas sensaciones, envases más prácticos, formatos revolucionarios. Todo esto y más es Innoval.

Cinco de los dieciséis galardones de los Premios Innoval 2018 de Alimentaria, que reconocen los productos más innovadores del sector agroalimentario español, han sido para la empresa Granja Campomayor, de Lugo, que ha presentado su “Huevo cocinado a baja temperatura”. Durante la ceremonia de entrega celebrada esta tarde en Alimentaria, este producto ha obtenido los galardones correspondientes a las categorías Retail, Horeca, Productos frescos y Refrigerados no lácteos, Practicidad, y Salud y confianza.

En el apartado Aceites, vinagres y condimentos la ganadora ha sido la empresa catalana Caviaroli S.L. con sus Drops by Albert Adrià, aceitunas esferificadas elaboradas a partir de una receta de El Bulli. De las dieciséis innovaciones galardonadas en nueve categorías distintas, Caviaroli ocupa la primera posición y lidera un grupo de empresas dinámicas y emprendedoras productoras de Aceites, Vinagres y Condimentos.

La firma El Almendro ha obtenido dos galardones, el de las categorías Placer y Dulcería, confitería, snacks y panaderías con sus Cubits, unos snacks ligeros con un 30% de almendras y tres sabores: caramelo, chocolate con leche y chocolate blanco con frambuesa. En la categoría Cárnicos y derivados el premio a la mejor innovación ha recaído en la empresa Hijo de José Martínez Somalo S.L. con sus Confeti de Jamón y Chorizo, un producto deshidratado crujiente con alto valor proteico y reducido en grasa.

La empresa Grupo Conservas Garavilla ha ganado en la categoría Alimentación seca, deshidratada, conservas y semiconservas con su producto Isabel Súper Natural, una lata de atún que, gracias a una tecnologia patentada con atmósfera modificada, permite mantener el sabor del atún con solo una gota de agua. Por su parte, el Bombón KitKat de Froneli Iberia S.L. ha ganado en Canal Impulso, mientras que la empresa Umai Drinks ha conseguido el galardón en el apartado Aguas, Refrescos y cervezas con su Umaicha, una bebida natural elaborada por infusión directa de hojas de té verde japonés. El premio Innoval en Lácteos y derivados ha recaído en el yogur cremoso inspirado en la tradición Edición1919 de Danone, el de Helados y congelados en las Croquetas para horno La Cocina de Senén, de Taller de Pinchos y Tapas SLU, mientras que el de Vinos y espirituosos se lo ha llevado el Licor de Crema de Arroz el Petonet, de Licors Jane S.L. Finalmente, en la categoría de Mejor Innovación Internacional el Premio Innoval ha sido para la empresa Erlenbacher y su Placer 3, unos postres con súper alimentos horneados

Más noticias

Paises bajos mercado aov icex oleo260424
Mercado
Su proyección de crecimiento interanual es del 4,69 % en las ventas de aceite de oliva en el período 2023-2028
Cartel futuroliva24 oleo260424
Mercado
La Feria Bienal del Olivar se prepara para recibir a agricultores, visitantes y amantes del aceite de oliva con un programa variado y la participación de reconocidos chefs y marcas de alta calidad
Coi bosnia herzagovina oleo260424
Mercado
Este país balcánico se une ahora a una comunidad internacional dedicada a promover y regular la producción y comercialización del aceite de oliva a nivel mundial.
Cadena suministro cooperativas leycadena oleo260424
Mercado
La falta de definición clara de los costes de producción, lo que genera incertidumbre en el sector
Ad digital bcg eco digital oleo260424
Mercado
Este dato supera en 1,5 puntos a la cifra del año pasado, reflejando que, tras dos años de consolidación, se ha recuperado el ritmo de crecimiento
Practicas desleales alimentacion ue oleo250424
Mercado
La cadena de suministro de alimentos en la UE exhibe diferentes grados de concentración
AOVE Dipu Jane Salón del Gourmets24 oleo250424
AOVES
La presencia de Jaén es destacada, ocupando casi 300 metros cuadrados en el pabellón número 5 de IFEMA
Desayuno Aceites Albert ESIC Heura ponentes oleo250424
Marketing/Packaging
El Desayuno también abordó la entrada en vigor del Real Decreto 1055/2022 sobre envases y residuos de envases
Jornada ctaex aceites oleo250424
Almazaras
El objetivo principal es abordar aspectos como los costes de producción, la gestión de gastos y la optimización de la eficiencia sin sacrificar la calidad del producto en las almazaras

Revista Óleo Revista

Óleo Semanal

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana