Almazaras

OLEOMAQ 2019 pone en valor el esfuerzo del sector oléicola

Oleomaqpremios 4074
Foto: Feria de Zaragoza

Con motivo de la celebración del 7º Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Almazaras y Envasado –OLEOMAQ 2019–, que tendrá lugar del 26 de febrero al 1 de marzo del próximo año en el recinto ferial de la capital aragonesa, la Feria de Zaragoza celebrará la primera edición del "Premio Excelencia OLEOMAQ" y el "Premio Maestro Almazara".

La innovación y practicidad en el trabajo son dos valores fundamentales para esta organización a la hora de mejorar la competitividad de las empresas. Es por ello que la institución ferial aúna esfuerzos para premiar a aquellas compañías o firmas que trabajan diariamente por mejorarla. Tras el éxito de esta convocatoria en salones como ENOMAQ, Feria de Zaragoza pone en marcha esta iniciativa con el fin de reconocer y premiar el buen hacer de las almazaras que aportan elementos innovadores, prácticos y originales al sector oleícola internacional.
El objetivo final "Premio Excelencia OLEOMAQ" es premiar nuevos modelos de negocio y de gestión aplicables a la industria y el mercado actual. Esta iniciativa se suma a la apuesta y el apoyo de OLEOMAQ hacia un mercado oleícola más estable, sostenible y económicamente en progresión.

Expertos del sector del aceite conformarán el jurado de este premio, que valorará criterios como el modelo de gestión de la almazara, la trazabilidad, el rendimiento por hectárea, la sostenibilidad o la gestión medioambiental en beneficio empresarial y también con en su relación con el entorno.

El "Premio Maestro Almazara", es unl galardón, que cuenta con una única categoría, que reconoce la trayectoria del profesional almazarero. El jurado profesional del concurso tendrá en cuenta la labor continuada y de especial notoriedad de los maestros del aceite, quienes contribuyen con su trabajo a generar un modelo de calidad y de ejemplaridad para el sector oleícola. El objetivo es poner en valor el sector oleícola, una de las actividades que cuenta con una mejor reputación y más representativa dentro de la industria agroalimentaria mediterránea.

Para optar al "Premio Excelencia OLEOMAQ", las almazaras interesadas en participar deben enviar sus propuestas antes del 22 de octubre de 2018 y el 5 de noviembre se hará público el fallo con el nombre del ganador. En cuanto al "Premio Maestro Almazara", los participantes pueden presentar sus candidaturas hasta el 19 de octubre de 2018 y, tras la valoración del Jurado, el fallo se hará público el día 31 del mismo mes, cuando se conocerá el nombre del candidato que se alzará con el primer.

Más noticias

Practicas desleales alimentacion ue oleo250424
Mercado
La cadena de suministro de alimentos en la UE exhibe diferentes grados de concentración
AOVE Dipu Jane Salón del Gourmets24 oleo250424
AOVES
La presencia de Jaén es destacada, ocupando casi 300 metros cuadrados en el pabellón número 5 de IFEMA
Desayuno Aceites Albert ESIC Heura ponentes oleo250424
Marketing/Packaging
El Desayuno también abordó la entrada en vigor del Real Decreto 1055/2022 sobre envases y residuos de envases
Jornada ctaex aceites oleo250424
Almazaras
El objetivo principal es abordar aspectos como los costes de producción, la gestión de gastos y la optimización de la eficiencia sin sacrificar la calidad del producto en las almazaras
Fiab empresas alimentacion oleo250424
Mercado
La inflación y su impacto en el consumo interno y las exportaciones hacen retroceder la producción del sector un -2,6% con respecto a 2022
Estudio hojas olivo upm oleo240424
Agronomía
Investigadores de la UPM han logrado caracterizar al detalle las hojas del olivo y las peculiaridades que presentan a nivel ecofisiológico de cara a sobrevivir a condiciones extremas
Fiesta Primer AOVE Linares 2023 oleo240424
AOVES
Andújar y Sabadell serán las sedes para esta edición
Pack conservas guallar aove oleo240424
Gastronomía: recetas y gourmet
De la variedad Empeltre del Bajo Aragón

Revista Óleo Revista

Óleo Semanal

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana