Agronomía

Los cambios a afrontarla agroalimentación centra la nueva jornada de Enclave Agrario

Enclaveagrario 4092
Foto: Unicaja Banco

Ayer 28 de junio, Unicaja Banco ha celebrado en Almería una nueva jornada de Enclave Agrario, ciclo de encuentros con empresarios del sector, que se desarrolla en diferentes puntos de la geografía española para analizar las tendencias y nuevas estrategias empresariales. En concreto, se ha incidido en los cambios que debe afrontar la agroalimentación.

Dicha jornada ha contado con la participación del consultor internacional David del Pino, especializado en marketing agroalimentario, que ha centrado su ponencia en los cambios disruptivos en la agroalimentación. En este encuentro también han participado el Consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, que ha informado sobre las últimas novedades en el sector hortofrutícola; el Director Territorial de Andalucía Oriental de Unicaja Banco, Miguel Ángel Fernández, y el Responsable de Negocio Agrario de la entidad financiera, Francisco Vilches.

La conferencia impartida por el consultor David del Pino, se ha centrado en aspectos como la biotecnología, la nueva cadena de valor, la realidad bipolar del consumidor, las redes sociales o el comercio online, entre otros. En suma, Del Pino ha hecho un recorrido por las ideas centrales del desarrollo futuro del sector de la agroalimentación y sobre todo ha destacado el poder de los consumidores de hoy en día, que acaban teniendo una relación con la comida mucho más emocional que racional.

La organización del ciclo de encuentros empresariales Enclave Agrario por parte de Unicaja Banco se enmarca en el apoyo que la entidad financiera presta al tejido empresarial, así como en su interés por favorecer y facilitar el desarrollo económico de su ámbito de actuación y, concretamente, de la provincia de Almería.

Más noticias

Esg grupo interoleo oleo160424
Mercado
Esteban Momblán, gerente de Grupo Interóleo, destaca la importancia de esta renovación como respaldo total al modelo de liderazgo responsable de la empresa
Dcoop resultados 2023 oleo160424
Mercado
Supone casi un 14% de incremento con respecto a 2022
Formacion igp manzanilla gordal sevilla oleo160424
Gastronomía: recetas y gourmet
El objetivo es empoderar a los jóvenes con habilidades que les permitan resaltar la riqueza gastronómica y cultural de Sevilla
Aica datos marzo oleo150424
Mercado
El total de existencias se sitúan en 659.285 toneladas
Oowc analisis sensorial oleo150424
AOVES
Su programa en 8 bloques distintos que abarcan todos y cada uno de los temas

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana