Portada

Programa de actividades del sector de la maquinaria de vino, aceite y cerveza

Oleotec oleomaq 4526
Foto: Feria de Zaragoza

El próximo martes, 26 de febrero se inicia los salones de maquinaria y equipos para bodegas, almazaras y empresas en Zaragoza. Las ediciones de ENOMAQ, OLEOMAQ, TECNOVID y OLEOTEC de 2019 han superado todos sus parámetros y, con la incorporación de E-BEER, se reunirá un total de 1.286 marcas en los pabellones de la feria.

Es importante resaltar el aumento de sinergias entre las tres industrias en un 35 por ciento, es decir, los profesionales que visiten Feria de Zaragoza encontrarán maquinaria y equipos para la producción de vino, aceite y cerveza.

No obstante, cada uno de los sectores estará perfectamente representado y los visitantes contarán con jornadas técnicas específicas de su actividad. En este sentido, las asociaciones, universidades, centros y medios de comunicación especializados tendrán un gran peso en las actividades organizadas.

El Laboratorio de Análisis de Aroma y Enología de la Universidad de Zaragoza celebrara el 28 de febrero su foro de transferencia “Ciencia para el vino del futuro”, en el que participarán algunos de los científicos más relevantes de España especialistas en Enología y Viticultura. Además, la institución académica de la capital aragonesa con el Centro de Tecnologías Avanzadas –CTA– tratará la “aplicación de los pulsos eléctricos de alto voltaje al sector del vino y del aceite” el 1 de marzo.

Asimismo, coinicidiendo con la fecha de clausura del salón, la Universidad Politécnica de Barcelona, también acercará la ciencia al sector con su jornada “Una apuesta de la Unión Europea para la mejora del sector vitivinícola”.

Por otro lado, para los profesionales de la actividad oleícola, el 26 de febrero, representantes de la Universidad de Córdoba hablarán de las “Innovaciones en maquinaria, industria y biotecnología” y, ese mismo día, Interempresas centrará su jornada en “El papel de la mujer en el sector oleícola”, donde estará presente Consoli Molero, gerente de COLIVAL, primera mujer en ser reconocida con el Premio Maestro de Molino del Año.

La participación y apoyo del sector cervecero para la celebración de E-BEER también se verá reflejada en las actividades paralelas a la exhibición: La Zaragozana presentará “Birragoza Spring Festival” el 27 de febrero. FIDE Asesores Legales y Tributarios, al día siguiente, ofrecerá una ponencia sobre “El riesgo fiscal de los residuos de la cerveza” y, para clausurar el certamen, la Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes –AECAI– celebrará su Asamblea anual.

Más noticias

Floracion do aceite cazorla oleo220424
Agronomía
La inflorescencia se produce cuando las yemas van derivando hacia la futura flor en lugar de hacia hojas nuevas
OlivarIA uhu oleo220424
I+D+I
El objetivo es lograr una gestión precisa y eficiente de los olivares superintensivos
Almazaras industriales iae infaoliva oleo220424
Almazaras
Actualmente el cálculo se basa en una tarifa fija durante todo el año, y la actividad real de las almazaras industriales
Curso drones fademur examen torredelcampo oleo220424
Agronomía
Esta iniciativa tiene como objetivo formar a 500 mujeres rurales en dos años
El molillo cultivo seto cordoba uco oleo190424
Agronomía
La agrivoltaica se define como el uso compartido de la tierra para la producción agrícola y fotovoltaica
Olivares cataluña cap de creus girona oleo190424
Agronomía
La medida responde a una larga reivindicación de la FCAC frente a la peor campaña en veinte años, con una caída de la producción a 15.000 toneladas
Reunion paisaje del olivar dipu jaen oleo190424
Agronomía
Durante los próximos dos meses se va a llevar a cabo una campaña de información en las 14 zonas del expediente para resolver preguntas y dudas a los propietarios de las fincas
Oowc circularidad sector jaen oleo190424
Mercado
Donde se puso de manifiesto cómo el sector está llevando a cabo numerosas innovaciones en favor de procesos sostenibles de producción

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana