Legislación/PAC

Controles, auditorías y ensayos para garantizar la calidad, trazabilidad y seguridad de los productos

Corte ingles controles calidad oleo 4988
Foto:El Corte Inglés

A lo largo de 2019, la compañía de distribución El Corte Inglés ha realizado más de 30.000 controles, auditorías y ensayos con el fin de garantizar los más altos estándares de calidad, trazabilidad y seguridad en sus productos y servicios. Estos procedimientos han premitido que pueda mantener elevados niveles de seguridad alimentaria mediante la implantación de sistemas preventivos que abarcan toda la cadena de suministro. A través de los mismos, se realizan controles y monitorización en instalaciones, procedimientos y productos, obteniendo indicadores comparables y representativos de la seguridad alimentaria.

A lo largo del ejercicio, El Corte Inglés ha llevado a cabo 1.786 análisis en productos de marcas propias, realizados en el laboratorio propio y en los laboratorios externos. Este es un requisito imprescindible para que puedan seguir formando parte de la oferta comercial del Grupo.

En el caso de la marca propia de la alimentación, la compañía de distribución trabaja con proveedores de prestigio que disponen de un certificado de seguridad alimentaria conforme a los estándares reconocidos por GFSI (Global Food Safety Initiative). Adicionalmente a los controles en los productos, se desarrollan auditorías de seguridad alimentaria para los puntos de venta y para los operadores externos con negocios de alimentación que bajo sus propias marcas están implantados en los establecimientos del Grupo. Este plan garantiza que los operadores externos cumplan los estándares de seguridad alimentaria exigidos.

En el ámbito textil, el Grupo El Corte Inglés cuenta con una Política de Aseguramiento de la Calidad de la cual surgen diversos procedimientos para garantizar los máximos estándares de calidad y de cumplimiento normativo en todos los productos. A lo largo del ejercicio pasado se realizaron más de 6.400 informes para comprobar la calidad de prendas, artículos textiles y calzado. Asimismo, aplica de forma estricta el reglamento de Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Sustancias Químicas (REACH) y estándares propios para controlar la ausencia de sustancias no permitidas en prendas y artículos textiles de marca propia.

En las marcas propias de juguetes, productos del hogar y electrodomésticos, cada gama cuenta con un dossier de calidad, que recoge todos los ensayos y certificados que deben avalar la seguridad de los mismos basados en la normativa europea.

A lo largo del ejercicio 2019, el Grupo ha implantado nuevos procedimientos para adaptarse a la exigencia del reglamento que establece los requisitos sobre el diseño y fabricación de equipos de protección individual (EPI) que afecta a productos que de diferentes secciones como es el caso de cascos y elementos de protección deportivos, prendas de protección solar, etc.

Más noticias

Floracion do aceite cazorla oleo220424
Agronomía
La inflorescencia se produce cuando las yemas van derivando hacia la futura flor en lugar de hacia hojas nuevas
OlivarIA uhu oleo220424
I+D+I
El objetivo es lograr una gestión precisa y eficiente de los olivares superintensivos
Almazaras industriales iae infaoliva oleo220424
Almazaras
Actualmente el cálculo se basa en una tarifa fija durante todo el año, y la actividad real de las almazaras industriales
Curso drones fademur examen torredelcampo oleo220424
Agronomía
Esta iniciativa tiene como objetivo formar a 500 mujeres rurales en dos años
El molillo cultivo seto cordoba uco oleo190424
Agronomía
La agrivoltaica se define como el uso compartido de la tierra para la producción agrícola y fotovoltaica
Olivares cataluña cap de creus girona oleo190424
Agronomía
La medida responde a una larga reivindicación de la FCAC frente a la peor campaña en veinte años, con una caída de la producción a 15.000 toneladas
Reunion paisaje del olivar dipu jaen oleo190424
Agronomía
Durante los próximos dos meses se va a llevar a cabo una campaña de información en las 14 zonas del expediente para resolver preguntas y dudas a los propietarios de las fincas
Oowc circularidad sector jaen oleo190424
Mercado
Donde se puso de manifiesto cómo el sector está llevando a cabo numerosas innovaciones en favor de procesos sostenibles de producción

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana