Portada

Jaén, capital mundial del aceite de oliva

Expoliva21 oleo 5206
Estarán presentes 950 empresas y 4.500 marcas de diferentes países./Foto: IFEJA

La XX edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines – Expoliva 2021, se inaugura hoy 22 de septiembre, después de los cambios de fechas retransando su convocatoria habitual en el mes de mayo, debido a la situación actual motivada por el COVID-19. Evento que se celebrará hasta el 25 de septiembre en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.

Su Majestad el Rey Don Felipe de Borbón será el encargado de inaugurar esta XXª edición de Expoliva, como muestra del apoyo de la máxima institución del Estado al sector del aceite de oliva y su importancia económica en nuestro país.

Durante estos cuatro días, Expoliva volverá a convertirse en un punto de encuentro donde intercambiar e interactuar con el resto de actores que desempeñan su función en el seno de un sector cada vez más globalizado y especializado. La feria sigue manteniendo su naturaleza, y contará con la presencia de expositores de maquinaria y fitosanitarios, empresas de servicios y plantación, de dotación de planta y elementos necesarios para el inicio del cultivo, tecnología aplicada al olivar, drones, big data, servicios medioambientales, envases y packaging…

Según los datos aportados por el presidente de la Diputación y presidente de Ferias Jaén, Francisco Reyes, el pasado 7 de septiembre, la feria tendrá una ocupación del 100% del espacio disponible con la participación de 266 stands y la presencia de 18 países. Con 266 expositores directos que ocuparán más de 13.300 metros cuadrados, que es todo el espacio disponible este año para la feria comercial. Del total de stands, 28 acogerán a empresas internacionales de una decena de países.

Además, más allá de los expositores directos, en esta vigésima edición de Expoliva también habrá presentes 950 empresas, 4.500 marcas estarán representadas y se contará con la asistencia de representantes de 18 países, 12 comunidades autónomas y 25 provincias españolas.

Paralelamente a la celebración de Expoliva, se celebrará la octava edición del Salón Internacional de Oliva Virgen Extra, en el que se muestran la calidad de los mejores aceites de la última campaña, y que proceden de la práctica totalidad de las zonas productoras del mundo.

Otras de los eventos más representativos del salón, es el Simposium Científico – Técnico Expoliva, que tendrá lugar los días 22 al 24 de septiembre. En donde se abordarán los temas de mayor interés para el sector productor y las industrias relacionadas, manteniendo la estructura que en ediciones anteriores, con cinco foros de exposición y debate, en los que se presentarán más de 150 ponencias y comunicaciones científicas de grupos de investigación nacionales y extranjeros.

Estás y muchas más actividades conforman Expoliva 2021, el mayor evento de la industria oleícola, y que convertirá a Jaén durante cuatro días en la capital mundial del aceite de oliva.

Más noticias

Floracion do aceite cazorla oleo220424
Agronomía
La inflorescencia se produce cuando las yemas van derivando hacia la futura flor en lugar de hacia hojas nuevas
OlivarIA uhu oleo220424
I+D+I
El objetivo es lograr una gestión precisa y eficiente de los olivares superintensivos
Almazaras industriales iae infaoliva oleo220424
Almazaras
Actualmente el cálculo se basa en una tarifa fija durante todo el año, y la actividad real de las almazaras industriales
Curso drones fademur examen torredelcampo oleo220424
Agronomía
Esta iniciativa tiene como objetivo formar a 500 mujeres rurales en dos años
El molillo cultivo seto cordoba uco oleo190424
Agronomía
La agrivoltaica se define como el uso compartido de la tierra para la producción agrícola y fotovoltaica
Olivares cataluña cap de creus girona oleo190424
Agronomía
La medida responde a una larga reivindicación de la FCAC frente a la peor campaña en veinte años, con una caída de la producción a 15.000 toneladas
Reunion paisaje del olivar dipu jaen oleo190424
Agronomía
Durante los próximos dos meses se va a llevar a cabo una campaña de información en las 14 zonas del expediente para resolver preguntas y dudas a los propietarios de las fincas
Oowc circularidad sector jaen oleo190424
Mercado
Donde se puso de manifiesto cómo el sector está llevando a cabo numerosas innovaciones en favor de procesos sostenibles de producción

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana