Mercado

La compra online personalizada duplica las posibilidades de añadir productos

Comercio electronico astound oleo 5270
Según el informe "Harnessing the Power of Personalisation" de Astound Commerce./Foto: 123rf

Crear una experiencia de compra online personalizada incrementa en un 110% las probabilidades de que un cliente añada más productos al carrito de compra. Es más, cuando la experiencia es altamente personalizada, hay un 40% más de probabilidades de que el comprador gaste más de lo inicialmente planeado, y un 73% de que haga otra compra en la misma plataforma. Estas son algunas de las conclusiones del informe "Harnessing the Power of Personalisation" de Astound Commerce.

Según el informe, calcula que el canal online alcanzará el 17,5% del comercio minorista en 2021, con el crecimiento más significativo en el sector de la moda, donde se acelerará el cambio de tienda física a e-commerce. Alimentación, cuidado personal, música, mobiliario y accesorios se llevarán la mayor parte del gasto.

Adaptar el proceso de compra al perfil del cliente incrementa en más del 70% las opciones de volver a comprar

En los negocios maduros, el 58% del total de las ventas se origina en correos electrónicos segmentados, personalizados y dirigidos. La escucha social brinda la oportunidad de seleccionar las conversaciones de los clientes potenciales, analizarlas y responder en los canales sociales.

“Por ese motivo es importante que los retailers ofrezcan recomendaciones relevantes desde el propio correo electrónico, la búsqueda, las redes sociales y la visualización, con líneas de asunto personalizadas. Todo ello hace que los clientes tengan un 26% más de probabilidades de abrir los e-mails”, apunta Daniel Carnerero, vicepresidente de Astound Commerce para España y Portugal.

Nuevo perfil de comprador

Según Astound Commerce, hay un perfil digital nuevo y extremadamente importante: el del usuario rico en tiempo y dinero que cada vez compra más online y no tiene miedo a quejarse cuando el proceso no es sencillo o relevante para ellos.

El 58% de las personas mayores de 65 años mejoraron su uso de la tecnología en 2020 en respuesta a la pandemia, y ahora es una generación que despierta a la compra online recurrente, utiliza el videochat y participa activamente en el aprendizaje y la socialización virtuales.

Más noticias

BEHTool almazara4.0 citoliva oleo180424
I+D+I
Este proyecto pionero busca revolucionar la forma en que se gestiona el cultivo del olivar para maximizar la producción de aceite de oliva
Jaime lillo feria montoro oleo180424
Mercado
Bajo el lema ‘Hacia la digitalización del sector oleícola’
Soil Olive  Formacion Sierra  de Yeguas deoleo oleo170424
Agronomía
El año pasado, más de 600 agricultores participaron en esta iniciativa, que destaca la importancia del cuidado del suelo para la calidad del aceite de oliva
Salon gourmet24 oleo160424
Gastronomía: recetas y gourmet
Del 22 al 25 de abril bajo el lema de la campaña: “El País Más Rico del Mundo”
Olivar ecológico extremadura oleo160424
Mercado
Cuenta con un total de 59 son almazaras ecológicas oleícolas
El stand acogio diversos talleres y actuaciones musicales oleo170424
AOVES Premium
Participa en el lanzamiento de “Mucho por Poco”, el concurso POP-UP, conducido por Jorge Fernández, basado en el programa de TV ‘El Precio Justo’
Premios aemo cultura olivo24 oleo170424
Mercado
El proyecto solidario Botellas con Alma, de Almazaras de la Subbética, se alza con el primer premio AEMO a la difusión del cultivo del olivo

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana